Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Participación del ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011

Participación del ERAMUSICAL ENSAMBLE en el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011

Les agradecemos a todos los que pudieron estar en el Concierto, volveremos pronto a realizar un Concierto con los Haikus del Concurso y otras obras y los invitaremos muy especialmente a todos nuevamente.

Quiero agradecer la Colaboracion del Conservatorio Beethoven, al artista Liu Ren y extenderlo a todos quienes se involucraron en la temàtica de la presentación .

 Por otro lado, comentarles que los haikus musicales son de una temàtica donde cada compositor ha volcado su interpretación en el pensamiento musical en relacion con el haiku de la literatura japonesa.

La obra Vertiginoso el canto, del compositor Claudio Alberto Ferrari ( Segundo Premio del Concurso Internacional de Haikus Musicales Eramusical Primera Edición ) realizada en Siete partes breves con un lenguaje expresivo y dinámico, sumamente espontáneo desplegado junto al auudiovisual con obras de Liu Ren nos ha inducido a la continuidad esperada por parte del oyente hacia su musica, un haiku que volveremos a interpretar nuevamente .

 Por un cambio en el recorrido del Concierto el haiku Enigmas II (III) Silvia Rivero/ fue el primer haiku escuchado por el público presente , compuesto enfocando la esencia del haiku, particularmente sobre las posibilidades que brindan en la literatura japonesa los haikus blancos , sumando a ello el pensamiento de la construcción de lo posible; se ha interpretado en homenaje a la Comunidad Japonesa y con la participación del violín y el clarinete;  instrumentos que esperamos tener presentes en la Segunda Edición del Concurso Internacional de Haikus Musicales Eramusical 2011/ 2012.

Nuestras próximas actividades incluyen Conciertos y la presentacion del CD de Haikus musicales que se irán realizando en la medida de las posibilidades pero con todo el entusiasmo de llevar adelante un Proyecto de singular importancia por la temàtica a revelar en música.

Los audiovisuales con las obras del artista Liu Ren ( China) sin dudas iluminaron el Auditorio y la realización audiovisual de las obras de Cristina Viqueira fueron acompañando cada impulso sonoro. Gracias a ambos artistas por autorizarnos la proyección de las imágenes finalmente seleccionadas, en el caso del artista Liu Ren; 4 imágenes de la Serie " Memory" y esta imagen quue pueden ver en esta nota la cual aperturó y cerró a la interpretación de " Vertiginoso el canto ".

Interpretaron: Lee Mihyang ( violinista) Gabriel Santos Rodriguez ( flautista traversa) Juan Carlos Pacini ( violista ) Jennifer Mac Alleer ( violoncello ) Fernando Urteaga ( clarinetista) Raúl Lazarte( percusión) Fernando Urteaga ( clarinetista) Silvia Rivero ( pianista) con la dirección musical de Luis Nesa.

 Invitamos a todos a apoyar nuestro Proyecto desde la página oficial de la AGIP por intermedio de Mecenazgo ( ley 2264) año 2011 Número 711 donde cualquier contribuyente de la Cuidad de Bs.As. que pueda colaborar con el Proyecto HAIKUS MUSICALES ERAMUSICAL, en calidd de Benefactor o Auspiciante será bienvenido.

Aprobado por el Régimen de Promoción Cultural de la Cuidad de Bs.As. en la disciplina de Mùsica Académica.

Gracias a todos los que estuvieron presentes y me llegaron a acercar su interés en la audición, antes y luego del Concierto.

Felicitaciones a los intérpretes por su interés en la temática y al Encuentro Tsonami por la calidad que están desplegando el Encuentro en esta Ediciòn 2011 en Buenos Aires.

 Màs información sobre el ERAMUSICAL ENSAMBLE:

http://eramusical.blogspot.com/

Sobre el Encuentro Tsonami Buenos Aires 2011: http://www.tsonamibuenosaires.blogspot.com/

 

 

0 comentarios