Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Ricardo Liniado / Folclore de Cámara, en Domus Artis. Argentina

RICARDO LINIADO es un compositor y arreglador argentino, nacido en Buenos Aires, que lanza su Primer CD formado por dos suites de música folklórica, concebidas con un tratamiento camarístico en lo que hace a su composición.
La Primera es La Suite Porteña (grabada a fines del 2003) esta formada por  siete movimientos (Primera – Tango – Chacarera – Zamba – Trunca – Valsecito – Trocada)  que ya ha sido interpretada por diferentes agrupaciones como el Grupo Crossover por ejemplo.
La Segunda es La Suite Folklórica (grabada a fines de 2009).  También formada por siete movimientos (Segunda – Tangón – Vals – Truncados – Zamba del Este – Valsecito a Rorro – Camila)
 
"Este es el primer trabajo discográfico de Ricardo Liniado, en el cual aúna procedimientos y experiencias en los géneros clásicos y populares. En este caso, todo eso sirve para enriquecer el enfoque de la música popular argentina, más exactamente en el género folclórico. Ayudando así a cimentar una nueva figura en el campo de la música popular"     

Manolo Juárez

 
Jorge Fasce , Guitarra
Alejandro Santos , flautas
Armando de la Vega , guitarra
Bucky Arcella , contrabajo eléctrico
Gustavo Hernández , piano
Juan Martínez , guitarra
Osvaldo Avena , percusión
Ricardo Liniado , composición, arreglos y dirección

Video

 

Sábado 9 de Abril a las 22:00

Fuente: Domus Artis


0 comentarios