Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

1º Concierto de Ceibo Ensamble, música contemporánea latinoamericana en Mar del Plata.


El recientemente formado Ceibo Ensamble presentará en concierto la producción de jóvenes compositores latinoamericanos. Dirigido por Luis Nesa, Ceibo Ensamble actuará dentro del marco de la 3er edición de la Semana del Arte Contemporáneo de Mar del Plata, que se llevará a cabo del 1ero al 9 de Marzo.


En el II concierto del Ciclo de 6 Conciertos Contemporáneos de SAC Mar del Plata, el Ceibo Ensamble pondrá en programa obras escritas en los talleres de composición Ceibo-Buenos Aires 2009 y 2010. Será el sábado 5 de marzo a las 20 hs en el Centro de Arte de Mar del Plata, Sala Melany, San Luis 1750. Los compositores interpretados en esta oportunidad provienen de Argentina, Uruguay, Chile y Perú. Ellos son Diego Taranto, Luciano Giambastiani y Pablo Serravalle (Argentina), Julián Crispino Gastelumendi (Uruguay), David Cortés Rodríguez (Chile) y Pablo Sandoval Coronado (Perú).


Ceibo Ensamble es el ensamble residente del taller Ceibo, en el marco de la red de talleres “Germina.Cciones” conducida por Luca Belcastro, cuyos objetivos son establecer vínculos entre compositores e intérpretes y con músicos de los demás talleres de Latinoamérica. Está compuesto por jóvenes músicos de la Ciudad de Buenos Aires, en su mayoría alumnos del Postítulo en Música Contemporánea del Conservatorio Manuel de Falla.
Dentro de las actividades a realizarse en el festival, tendrá lugar el Taller itinerante de composición Jacarandá 2011 de la red “Germina.Cciones”, a cargo del compositor Luca Belcastro. Se llevará a cabo del 4 al 8 de Marzo sin costo alguno, cerrando con el estreno de una selección de obras escritas durante el taller interpretadas por Ceibo Ensamble a fin de año. Durante el festival que combina arte y tecnología, podrán presenciarse  diferentes conciertos, muestras, proyecciones y talleres de diversas disciplinas. Además participan en SAC Mar del Plata, artistas como Jacques Demierre (Suiza), Guillermo Bocanegra (Colombia) y Vincent Barras (Suiza).


Germina.Cciones - Primaveras Latinoamericanas, es una organización de red de talleres de composición e intercambio cultural, impulsada desde 2007 por Luca Belcastro, con talleres fijos, hasta el momento, en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y México.

Más información:
http://www.germinaciones.org/jacaranda/
http://www.sacmardelplata.com.ar/1º concierto de Ceibo Ensamble, música contemporánea latinoamericana en Mar del Plata.

 

0 comentarios