Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Hace unos días el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires  ha distinguido como Embajadora Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la Sra. Jeannette Arata de Erize . 

Felicitamos la distinción !

El homenaje que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le ofreció a la Sra. Jeannette Arata de Erize, es un reconocimiento al invalorable aporte que, como Presidenta del Mozarteum Argentino, ha realizado a la vida cultural de la ciudad.

 

JEANNETTE ARATA DE ERIZE

La Sra. Jeannette Arata de Erize ha dedicado su vida a la actividad cultural. Preside, desde 1955, el Mozarteum Argentino, entidad privada sin fines de lucro, que tiene como fin difundir la cultura musical en todos los niveles. Con su dirección, el Mozarteum Argentino se ha convertido en la sociedad musical más importante y efectiva, no sólo en el país, sino en toda Latinoamérica. Por su labor, la Sra. de Erize ha obtenido numerosos premios y distinciones de diversos países, organismos musicales, instituciones  y personalidades. Las actividades del Mozarteum Argentino abarcan:
Una Temporada de Conciertos de abono, en dos ciclos anuales, en el Teatro Colón, que también  incluye a los  menores de 25 años, Música para la Juventud, que participan de todos los conciertos por un monto mínimo. La temporada se organiza integrando a otros centros musicales en Uruguay, Chile, Brasil, siendo el Mozarteum Argentino responsable de estas Giras Internacionales.
Los Conciertos del Mediodía, que se ofrecen los miércoles a las 13, desde mayo a octubre, en un teatro céntrico, con entrada libre y gratuita. Participan artistas nacionales e internacionales.
Una Temporada de Conciertos en Provincias. Estas organizan sus series de conciertos de manera independiente pero con la colaboración de artistas locales e internacionales contratados por el Mozarteum Argentino. En varias oportunidades se organizaron Eventos Multitudinarios (conciertos al aire libre, en Basílicas y Catedral, en el Luna Park, etc.). Se ofrecen Cursos de Perfeccionamiento para jóvenes músicos en ocasión de la visita de maestros internacionales. El Mozarteum ha organizado varios fondos de Becas,  incluída la Beca Jeannette Arata de Erize, instituída en su nombre para apoyar a los talentos jóvenes que desean perfeccionar sus estudios musicales tanto en la Argentina como en el exterior. Sus colaboraciones incluyen un apoyo a conjuntos locales.

Fuente: Mozarteum Argentino.

 

0 comentarios