Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Cuerda y Madera

Cuerda y madera no es solo la materia que da  cuerpo y forma al piano. Es el intento / deseo de una sonoridad grupal que materialice mi sonoridad de hoy.

No solo una timbrica sino también una fusión de estilos, de formas, de ritmos, de armonías, de frases y de intentos sudamericanos, argentinos y contemporáneos, son las fuentes de este nuevo sexteto.

Cuerda y madera es un intento de expresar en grupo como manos, como ojos, como oídos, todas mis voces hacia el infinito.

 

Sebastián Zanetto piano, acordeón, composición y arreglos

Julián Solarz percusión

Alejandra Yuhjtman clarinete

Guillermina Díaz clarón

Mailu Quintana violín

Julián Arón contrabajo

 

SABADO 30 DE OCTUBRE 22.00HS

EL LOCAL – PARAGUAY 5070 – entre J.B.Justo y Humboldt

Reservas a ellocal@ellocal.com.ar

 

 

Sebastián Zanetto nació Buenos Aires en marzo de 1976, desde temprana edad empezó a estudiar piano con profesores particulares, en el año 1995 empezó a estudiar piano, armonía y lenguaje musical en el SADEM (Sindicato Argentino de Músicos) y posteriormente en el Conservatorio de Avellaneda, luego estudió piano y desarrollo de ritmos sudamericanos con Nora Sarmoria, continuo con sus estudios de perfeccionamiento de composición con Marcelo Katz, desarrollo del piano en el folklore con Lilian Saba, y piano jazz e improvisación con Edgardo Beilin. Su carrera musical empieza en el año 1999 tocando en el grupo de cantante cubana Mayra Ibarra, donde hacían música de raíz latinoamericana. Paralelamente participa del cuarteto Magoya junto al percusionista Facundo Ferreira entre otros, en donde se realizaban temas con aires de fusión rioplatense y candombe. Entre los años 2000 y 2002 participa acompañando a la cantante de folklore Lorena Astudillo en su cuarteto, compartiendo escenarios con distintos músicos reconocidos del folklore argentino como Nora Sarmoria, Sara Mamami, Osvaldo Burucua, Lilian Saba, Nuria Martínez, Willy González, Colo Belmonte, Marcelo Quiodi, Quique Condomi. Paralelamente durante el mismo periodo se presenta como pianista de la Big band de jazz Big Mongue  – grupo con el que toco por distintos lugares de Buenos Aires haciendo jazz fusión. Entre los años 2002 y 2004 arma el dúo Todo x 2 Pianos – Dúo de pianos junto a Luciano Alonso. Conjuntamente hacen la música para las obras de teatro del grupo La bataraza, y musicalizan en vivo en un concierto un corto de Gonzalo Sierra. Desde el 2003 presenta el Sebastián Zanetto grupo, composiciones propias presentadas en dúo, trío, cuarteto y hasta septeto.

En diciembre graba su primer disco CHAPUZON argentinian musik. En mayo del 2004 es invitado a presentar el grupo en el ciclo Música por la identidad, organizado por la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En diciembre del 2005 es invitado a participar presentando temas de su primer disco “Chapuzón. Argentinian Musik” en el festival Jazz Plaza 2005, realizado del 1 al 4 de diciembre del 2005 en la Ciudad de La Habana, Cuba. Al regreso del viaje a Cuba es invitado a presentarse en el 1º ENCUENTRO DE JAZZ INDEPENDIENTE IDEJAZZ - UFLO . Diciembre 2005. Durante el 2006 estuvo presentando sus músicas propias para septeto en distintos lugares de Buenos Aires, y en el 2007 presentando en cuarteto y conjuntamente en dúo piano-guitarra junto a Pablo Etcheverry. Durante el 2009 se presento en solo piano. Y actualmente en presentando el sexteto CUERDA Y MADERA  (contrabajo, violín, clarinete, clarón, percusión y piano), con el que próximamente grabara su segundo disco TOCADO POR EL FUEGO, y presentando CUARTOSCURO CICLO DE IMPROVISACIONES en TEATRO CIEGO junto a Pablo Hildebrandt y Julian Mezzano.

 

Como compositor haciendo música original para TV, teatro, cine ha participado en los siguientes proyectos:

2007 OFICIOS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona

ESCUELAS ARGENTINAS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Bruno Stagnaro

2008 DEPORTE ARGENTINO – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona - El programa  ha merecido el PREMIO FUND TV 2008 en el rubro DEPORTIVO.

OPERATIVO INDEPENDENCIA – Documental Prod. Indep. Dir. Dante Fernández.

El film fue premiado como mejor documental sobre Derechos Humanos en el IX Festival Nacional de Cine y Video Documental. La obra también obtuvo una mención especial en el certamen “La Historia Esta”, en la categoría video documental, otorgado por el Instituto Espacio Para la Memoria. El evento es organizado por la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Tucumán. 

MUNDIALES – Programa Canal ENCUENTRO – Zoek Producciones.  El programa  ha merecido el PREMIO FUND TV 2010 en el rubro DEPORTIVO.

2009 LA INSISTENCIA – Obra de teatro – Dir. Fernando González

PRIMEROS AUXILIOS – Programa Canal ENCUENTRO – Dir. Sebastian Mignona

YOKO – Unipersonal de teatro – Leticia Torres. Dir. Maximiliano Sarramone

2010 HISTORIA DE SANTA FE – Institucional Canal Encuentro. Dir. Mauricio Minotti

OTAN: 60 años ¡BASTA!"  Documental sobre el 60º aniversario de la OTAN.

Producido por: APDH, SERPAJ, MOPASSOL (Argentina)

Realización: Florencia Copley / Florencia Mujica  (Año: 2009)

NO BASES: América Latina una región de Paz"

Documental sobre las Bases militares extranjeras en América Latina.

Producido por: APDH, SERPAJ, MOPASSOL (Argentina)

Realización: Florencia Copley / Florencia Mujica (Años: 2009-2010)

 s e b a s t i a n   z a n e t t o

0 comentarios