Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

" Dúo Cuevas , Dal Santo " flautístico y pianístico "

" Dúo Cuevas , Dal Santo " flautístico y pianístico "

Concierto de Música de Cámara
 
 El domingo 31 de octubre de 2010 a las 20 y 30 horas, el flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo ofrecerán un Concierto de Música de Cámara en el Auditorio Bustriazo Ortíz del Centro Municipal de Cultura.

El programa estará integrado por el Concierto Nº 2, K. 314, en Re Mayor para flauta de Mozart, el Rondó Caprichoso op. 14 para piano de Mendelssohnn, y tangos de Cosentino, Salgán, Piazzolla, Mores, etc.

Se trata de obras algunas reconocidas por el público y otras de gran importancia en el repertorio flautístico y en el pianístico.

El dúo de Música de Cámara integrado por el flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo inició su actividad como tal a comienzos de 2005, si bien participaron de otras formaciones y actuaciones anteriormente. El objetivo de su tarea es el acercamiento a obras compuestas para flauta y piano y a sus autores, el descubrimiento de estilos y lenguajes de diferentes compositores y sus épocas y la difusión más amplia de géneros que tienden a cultivarse en ámbitos reducidos. El dúo debutó en la Parroquia Sagrada Familia de Santa Rosa en 2005 y ha ofrecido recitales en iglesias, museos, centros culturales y escuelas  de Santa Rosa, en General Pico, O’Brien y Bragado. Eduardo Cuevas se inició en la Banda “Ceferino Namuncurá” (Gral. Acha), integró la Banda Sinfónica de la Pcia. de La Pampa y la Orquesta de Cámara de La Pampa. Se perfeccionó con Adriana Fernández (Bahía Blanca), Prof. Claudio Barile (Bs. As.) y con su actual Mtro., Raúl Del Castillo (Bs. As.). Actuó en Cap. Fed., San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón, Cutral-Co, Santa Rosa, Bs. As. y La Pampa. Es Prof. de Flauta Traversa y Piccolo en la Orq. Infanto-Juvenil U. Ed. Nº 7 y Director en la Orq. Infanto-Juvenil de General Acha. Viviana Dal Santo es Prof. de Artes en Música, se perfeccionó en piano con José Luis Juri y su actual Maestra Diana Lopszyc (Bs. As.) y estudia Composición con la Mtra. Eva Lopszyc. Cursa la Tecnicatura en Arreglos Musicales y Lic. en Teoría y Crítica de la Música (UNL). Actuó en Cap. Fed., Santa Rosa, La Pampa y Bs. As. y Colonia Santísimo Sacramento (Ur.). Es Prof. de Lenguaje Musical en la Orq. Infanto-Juvenil de General Acha y de Piano en el CREAr. Como dúo, han tomado clases de música de cámara con la pianista Alicia Correas y con el flautista Raúl Del Castillo.
En esta oportunidad, se presentan con un repertorio nuevo, de conocimiento del público en general dentro del estilo clásico, romántico y popular ciudadano.

Esta vez será el domingo 31 de octubre, a las 20 y 30 hs., en el Auditorio Bustriazo Ortíz del Centro Municipal de Cultura. El costo de la entrada es de $15.

0 comentarios