Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

La compositora y Directora Alicia Terzián dentro de los Miembros de Honor del Consejo Internacional de la Música ( CIM) Un reconocimiento mundial

En estos días y gracias a la Fundación Encuentros Internacionales de Música  Contemporánea se ha podido conocer la lista de Miembros de Honor del Consejo Internacional de la Musica (CIM) . Les transcribo parte de lo anunciado por la Fundación Encuentros en estos días, sin dudas una enorme alegría para todos encontrar entre los Miembros de Honor del Consejo Internacional de la Música a una de las mayores referentes en música contemporánea como es la Compositora y Directora Alicia Terzián que tanta actividad despliega en el campo de la creación artística , con tanto talento como así también se desprende de su trayectoria.

Ha comunicado la Fundación Encuentros:

En nombre de la Fundación Encuentros Internacionales de Música  Contemporánea tenemos la alegria de hacer llegar la lista de Miembros de Honor del Consejo Internacional de la Musica (CIM) ,institución musical reconocida por la Unesco , cuya oficina está en la sede de la Unesco en Paris, que ha sido actualizada en Septiembre del 2010 y en la cual figura la compositora y directora argentina Alicia Terzian,que nos honra como Directora Artística y fundadora de nuestra Fundacion.

La compositora y directora argentina Alicia Terzian es la segunda profesional de la música argentina elegida miembro de Honor del CIM, dado que el primero fué nuestro querido y celebrado maestro Alberto Ginastera.

Como señala el CIM en su fundamento:" los Miembros del Honor del CIM son elegidos entre los más destacados profesionales,educadores,ejecutantes y compositores del mundo" .

Tal como es norma en el CIM,  la compositora y directora Alicia Terzian fue elegida por votacion secreta de todos los miembros del CIM presentes en la Asamblea. pertenecientes a diferentes paises de los 5 continentes y reunidos en  la 30ª Asamblea General Ordinaria del año 2003.

...

Cordialmente

(en nombre del Consejo de Administración)

Dr Carlos Berberian

Presidente

Fundacion Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

 

Members of Honour /Miembros de Honor   

IMC Members of Honor are chosen among the world’s outstanding professionals, educators, performers and composers.

 

Claudio Abbado (Italy)

Pierre Boulez (France)

Leo Brouwer (Cuba)

José Carreras (Spain)

Dietrich Fischer-Dieskau (Germany)

Gengchen FU (China)

Awatef Abdel Karim Hussein (Egypt)

Richard Letts (Australia) - elected at 33rd General Assembly, October 21-22 2009

Ingvar Lidholm (Sweden)

J.H. Kwabena Nketia (Ghana)

Seiji Ozawa (Japan)

Krzysztof Penderecki (Poland)

Peter Schreier (Germany)

Ravi Shankar (India)

Rodion Shchedrin (Russia)

Tania Siver (Uruguay)

Einar Solbu (Norway)

Joan Sutherland (Australia)

Alicia Terzian (Argentina)

Trân Van Khê (Vietnam)

Zuqiang WU (China)

 

0 comentarios