Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan en un Concierto abierto a todo el mundo / Sabado 21 de agosto , 15 hs. Bs.As.

Daniel Barenboim y la Orquesta West-Eastern Divan en un Concierto abierto a todo el mundo / Sabado 21 de agosto , 15 hs. Bs.As.

 

Mañana sábado 21 de agosto a las 15 hs. el Maestro Daniel Barenboim ofrecerá un concierto gratuito para todos junto a la Orquesta West-Eastern Divan creada por Barenboim y Edward Said en 1999 y de la que participan jóvenes músicos árabes e israelíes , un proyecto que enfatiza la confianza en el diálogo hacia la paz.

El Maestro Daniel Barenboim fue distinguido ayer por el Gobierno de la Cuidad de Bs.As. destacando la labor cumplida por el célebre músico Daniel Barenboim “al servicio de la paz y la convivencia” entre los pueblos de Israel y Palestina y afirmó que el prestigioso pianista “es un ejemplo para que la humanidad entienda que podemos relacionarnos a través del diálogo y sin caer en la violencia”.

Para Barenboim este concierto tiene un gran impacto emotivo ya que nació en la Cuidad de Bs.As , el concierto masivo que ofrecerá mañana lo destacó como un evento que “va a estar abierto a todo el mundo” y que "es muy importante hacer una manifestación de este tipo para que todos sepan que la música es todo, pero nunca es elitista".

El escenario estará ubicado en la Plaza de la República mirando hacia el sur y al frente se colocarán 5.000 sillas. Habrá también dos pantallas de grandes dimensiones para una mejor visualización del espectáculo. Overtura Leonore III y la Quinta Sinfonía de Beethoven serán las piezas interpretadas durante el concierto, organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

 Fuente: Más destacados/ Cultura

0 comentarios