Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

L'ISOLA DISABITATA

L'ISOLA DISABITATA
de Franz Joseph Haydn, con libreto de Pietro Metastasio
 
ÚLTIMA PRESENTACIÓN
MIÉRCOLES 18 de Agosto 21.00hs.
en Versión Concierto con Orquesta - Sobretitulado en Castellano
 
 
SALA DE REPRESENTANTES DE LA MANZANA DE LAS LUCES
Perú 272 - Ciudad de Buenos Aires
Reservas 4381-5195 - ENTRADAS: $ 25.-
 
Intérpretes:
Bárbara Couto, soprano       Javiera Paredes, mezzosoprano
Emmanuel Faraldo, tenor          Santiago Tiscornia, barítono
Orquesta de Cámara Lírica Lado B
 
Dirección musical:  Camilo Santostefano
 
Puesta en escena: Diego E. Rodríguez  Dirección de arte y multimedia: Ignacio Dimattia  Coreografía: Germán Ivancic  Escenografía: Lua María Peña  Maestro preparador: Alejandro Cerone  Asistente de dirección musical: Armando Garrido  Diseño gráfico: Mariano Ivancic  Vestuario: Fernanda Elgueta  Iluminación: Adrián Grimozzi  Sobretitulado: Julia Frosi  Traducción: Jorge y Luisa Machetta  Fotografía: Marita Machetta  Producción: Andrea Bouhier  Duración total de la obra: 80 minutos
 
AUSPICIAN: Embajada de Austria - FEHRA (Federación de Entidades Húngaras en la República Argentina) - AAMCANT (Asociación Argentina para la Música Coral "América Cantat") – Cultura Nación - Comisión Nacional de la Manzana de las Luces - Cultura Buenos Aires -  Este espectáculo cuenta con el apoyo de Proteatro
 
L'ISOLA DISABITATA, azione teatrale in due parte, es una obra de Pietro Metastasio utilizada en 1779 por Franz Joseph Haydn para componer esta ópera y ser presentada ante la corte del príncipe húngaro Miklós Eszterházy. En agosto de 2010, LIRICA LADO B estrena este material inédito en la Argentina, en una propuesta que incluye multimedia y una propuesta escénica original, concretando así su segunda producción luego de Don Quijote en las bodas de Comacho (2009).
 
SÍNTESIS ARGUMENTAL: En una isla virgen entre Europa y América, Costanza, luego de trece años de supuesto abandono no encuentra consuelo. Su entonces flamante esposo Gernando, la habría hecho víctima, junto a su hermana Sylvia, del desarraigo y la soledad más espantosa. Pero para demostrar lo contrario arriba a la isla Gernando y su buen amigo Enrico: El fiel esposo estuvo cautivo de unos bárbaros piratas durante los trece años. Había sido capturado mientras su amada Costanza descansaba del viaje, durmiendo en la isla, junto a su hermana Sylvia, bajo el reparo de una cueva. Felizmente, tras algunos desencuentros, la fiel pareja logra resolver el malentendido y vuelven a unirse en feliz armonía; en consonancia Sylvia y Enrico son unidos por el amor.
 
Sobre LIRICA LADO B (www.liricaladob.com.ar - info@liricaladob.com.ar)
Lirica Lado B surge de las experiencias compartidas de un grupo de artistas que sentimos la necesidad de expresarnos e intervenir activamente en el desarrollo de la escena musical de nuestro país, ofreciendo un repertorio poco o nada transitado en Argentina.  Quienes fundamos esta nueva agrupación lírica nos proponemos crear un nuevo espacio para la realización y difusión de óperas de cámara que aporten a la ampliación del repertorio lírico en la escena local. El grupo, integrado por jóvenes que se especializan en diversas disciplinas y con experiencia en éste trabajo, desarrolla conceptos de realización artística novedosos, cuidando la calidad en todos los aspectos de la realización de la obra. Estamos convencidos que el desarrollo cultural de los pueblos y el crecimiento espiritual de las personas han estado siempre ligados indisolublemente a la integración y el intercambio, y son éstos los pilares sobre los que construimos Lírica Lado B.
En noviembre de 2009 presentamos el estreno nacional de Don Quijote en las Bodas de Comacho, realizando 6 funciones en el Patio de la Procuraduría de las Misiones de la Manzana de las Luces, contando con el auspicio de Secretaría de Cultura de la Nación, Instituto Goethe Buenos Aires, Embajada de Alemania, Casa de Madrid en Argentina y Comisión Nacional de la Manzana de las Luces. 
www.liricaladob.com.ar
info@liricaladob.com.ar
 

0 comentarios