Del jueves 22 de julio al martes 3 de agosto de 2010 se realiza en el Centro Cultural de España de Buenos Aires y en la Universidad Católica "Imagina.Cción... Argentina - II Encuentro con la musica de hoy", que incluye "Ceibo 2010 - II Curso de perfeccionamiento en composición", dictado por el compositor italiano Luca Belcastro.
Durante las actividades se efectuarán charlas, seminarios y conferencias-conciertos a cargo de reconocidos compositores e intérpretes.

La programación general se encuentra en: http://argentina.germinaciones.org/encuentro.html

Además se informa que están abiertas las inscripciones para los siguientes cursos de perfeccionamiento gratuitos de composición e interpretación de música contemporánea en Bolivia y Perú, dictados por el compositor italiano Luca Belcastro y organizados en el marco del proyecto "Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas" - http://www.germinaciones.org - :

Patujú - Curso de perfeccionamiento en composición - tercer año
La Paz - Bolivia, fecha límite de postulación: 13 de agosto
Ver la convocatoria en http://bolivia.germinaciones.org/patuju_2010.html
Se realizará del 13 al 18 de septiembre de 2010

Kantuta - Curso de perfeccionamiento en composición - tercer año
Lima - Perú, fecha límite de postulación: 20 de agosto
Ver la convocatoria en http://peru.germinaciones.org/kantuta_2010.html
Se realizará del 21 al 30 de septiembre de 2010

La invitación es para compositores e intérpretes sin límite de edad. Los cursos no tienen costo alguno y cuentan con una certificación.

Los cursos están centrados en la creación e interpretación de nuevas partituras con charlas, seminarios y conferencias-conciertos sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales, a cargo de reconocidos compositores e intérpretes. Culminan con conciertos finales en los cuales serán estrenadas las nuevas composiciones, en el marco de "PriSmas - festival permanente de creación latinoamericana" - http://prismas.germinaciones.org - y otros festivales internacionales que colaboran en el proyecto.

 

La entrada a las actividades es libre y sin costo.