Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Sonidos Argentinos

Sonidos Argentinos

Julio 4, 12 hs

 
Sonidos Argentinos
Temporada 2010
Bicentenario Argentino
1810 - 2010


Festival CELEBRATING ARGENTINA 200 – Londres – U.K.


Este Festival Musical celebra el Bicentenario de la Independencia Argentina. 


Dirección: Alberto Portugheis, en asociación con Opus Música UK y con auspicio de la Embajada Argentina en el Reino Unido y Sociedad Anglo-Argentina.

Este Festival Musical celebra el Bicentcenario de la Independencia Argentina. 
Presentará música clásica y contemporánea argentina y, naturalmente, Tango! . Incluye también exhibiciones de arte contemporáneo, cine y lectura de poesía y menú especial preparado por el chef argentino Gustavo Schneider.

Se trata de uno de los homenajes a nuestro Bicentenario Nacional más importantes de Europa. 
Participan en este festival artistas de la talla de Alberto Portugheis y Martha Argerich, entre otros.

La pianista argentina Natalia González Figueroa brindará un concierto solista en el marco de este Festival presentando un repertorio más que interesante con obras de alto nivel pianiístico y musical compuestas por importantes compositores que han tomado al Tango como inspiración. Entre ellos, figuran dos reconocidos compositores contemporáneos argentinos: el Maestro Pablo Aguirre (www.pabloaguirre.com), cuya Sonata Tanguera "Buenos Aires Alquimia" que se estrenará en Europa en este recital fue compuesta y dedicada a la pianista Natalia González figueroa para su CD "ConciertoTango" ; y el Maestro Lucio Bruno Videla (www.luciobrunovidela.com), composito r y director que integra junto a la pianista Natalia González Figueroa y el compositor Cristian Axt "Sonidos Argentinos" dedicado a fortalecer los lazos entre los intérpretes, el público y la música argentina, cuyo Tango-Fantasía Op. 7 será un Estreno Mundial.

1 comentario

Carolina Segura -

natalia gonzalez figueroa es una de las mejores pianistas que escuche. La musicalidad que tiene al tocar y su sonido es unico