Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

XX Curso intensivo de Deep Listening / Girona/ España

con Pauline Oliveros, Ione, Heloise Gold
6-10 de julio de 2010 Nau Côclea Camallera

Deep Listening es una forma de meditación basada en la extrema atención al sonido, al silencio, a los propios sonidos y al paisaje sonoro. Los cursos de Deep Listening son para gente que quiere profundizar en la práctica de la conciencia auditiva. Se llevan a cabo desde 1991, cuando la improvisadora, compositora y acordeonista californiana Pauline Oliveros, ideó el método.
Las actividades del curso son guiadas por Pauline Oliveros, Ione y Heloise Gold. El programa consiste en siete horas diarias de atención a la respiración, memoria auditiva sobre el paisaje sonoro, movimientos de Tai Chi y Chi Kung, escucha a través de los sueños, análisis de la escucha mediante diarios de sonido, partituras, escritura, dibujo, intercambio y conversación. También hay alguna jornada de silencio absoluto. El curso se dirige a todas aquellas personas que quieren trabajar su sensibilidad y su conciencia auditiva: artistas, músicos, profesores y gente interesada en la creatividad, el bienestar, la relajación, la atención y la comunicación con los demás y el entorno.

para más información http://www.naucoclea.com/es/

Info gracias a [sonoscop-news] [Caos->Sonoscop]

2 comentarios

Silvia -

Hola Dolores ! nunca dije que sea adivinanza pero si te surge la duda qué me haya dejado este pensamiento a mí como esperaba saber de qué te haya podido dejar a vos, te diría por mi lado que es una forma de describir la poética, lo que mayormente nos ilumine; la música ! Pero también la música como la expresión artística muchas veces nos dejan sin palabras, de modo que en tu primer respuesta para mí lo más verdadero Dolores, te ha surgido primeramente el quedarte sin respuestas...

cariños !

Extractos de alguna vez -

Un curso de lo más interesante...

En cuanto a tu adivinanza!!!! me he quedad algo perdida y he contestado en mi blog...

¿es la intuición?
¿es el sol?

ay....no sé

Besotes