Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Talleres de Improvisación Pablo Berenstein/ Bs.As.

El joven compositor Pablo Berenstein renueva sus Talleres de Improvisación en encuentros de dos horas en los días sábados, enfocando sus encuentros más estables en busca de una necesaria maduración de lo producido y por producir.

En estos Nuevos Talleres , el compositor elabora una propuesta altentadora , nos comenta a modo informal que dentro del taller continuarán indagando en la organización espontánea (y no tanto, nos dice ) del discurso musical, la construcción y proliferación de materiales sonoros, la dinámica grupal, el desplazamiento de los roles tradicionales de cada instrumento, la incorporación de elementos externos como punto de partida para la creación musical (imagen, video, textos, movimiento) y algunas cosas más que sin dudas son también parte de este trabajo de exploración y producción que abre puertas a la creación musical.

Se graban digitalmente todas las sesiones; asi, al finalizar el taller, cada uno de los participantes puede formular su propia vision retrospectiva de la experiencia.
 
En cuanto a los requisitos son necesarios el tener algún manejo mínimo de técnica instrumental o vocal, de básico a avanzado. No hace falta conocimiento de lecto-escritura, ni experiencia previa de impro. Es imprescindible animarse y querer explorar.


El abordaje intenta ser novedoso para gente con diversa formación y experiencia, asi como de géneros e intereses musicales variados.

Para consultas y/o inscripción: pabloberenstein@gmail.com

 

0 comentarios