Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Eduardo Cuevas ( flauta) y Viviana Dal Santo ( piano ) Recital de cámara/ Santa Rosa, La Pampa. Argentina / viernes 11 de junio, 21 horas.

Eduardo Cuevas ( flauta) y Viviana Dal Santo ( piano ) Recital de cámara/ Santa Rosa, La Pampa. Argentina / viernes 11 de junio, 21 horas.

El viernes 11 de Junio de 2010 a las 21 horas, el flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo ofrecerán un recital de música religiosa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Santa Rosa. El programa estará basado casi en su totalidad por música sacra transcripta especialmente para esta formación y otras obras del repertorio clásico universal de mayor trascendencia y difusión. Se trata de obras reconocidas por el público y apropiadas para el ámbito religioso, ya que este concierto se incluye en el día del Sagrado Corazón de Jesús...

     El dúo de Música de Cámara integrado por el flautista Eduardo Cuevas y la pianista Viviana Dal Santo inició su actividad como tal a comienzos de 2005, si bien participaron de otras formaciones y actuaciones anteriormente. El objetivo de su tarea es el acercamiento a obras compuestas para flauta y piano y a sus autores, el descubrimiento de estilos y lenguajes de diferentes compositores y sus épocas y la difusión más amplia de géneros que tienden a cultivarse en ámbitos reducidos. El dúo debutó en la Parroquia Sagrada Familia de Santa Rosa en 2005 y ha ofrecido recitales en iglesias, museos, centros culturales y escuelas  de Santa Rosa, en General Pico, O’Brien y Bragado. Eduardo Cuevas se inició en la Banda “Ceferino Namuncurá” (Gral. Acha), integra la Banda Sinfónica de la Pcia. de La Pampa y la Orquesta de Cámara de La Pampa. Se perfeccionó con Adriana Fernández (Bahía Blanca), Prof. Claudio Barile (Bs. As.) y con su actual Mtro., Raúl Del Castillo (Bs. As.). Actuó en Cap. Fed., San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolsón, Cutral-Co, Santa Rosa, Bs. As. y La Pampa. Es Prof. de Flauta Traversa y Piccolo en la Orq. Infanto-Juvenil U. Ed. Nº 7 y Director en la Orq. Infanto-Juvenil U. Ed. Nº 34. Viviana Dal Santo es Prof. de Artes en Música, se perfeccionó en piano con José Luis Juri y su actual Maestra Diana Lopszyc (Bs. As.) y estudia Composición con la Mtra. Eva Lopszyc. Cursa la Tecnicatura en Arreglos Musicales y Lic. en Teoría y Crítica de la Música (UNL). Actuó en Cap. Fed., Santa Rosa, La Pampa y Bs. As. y Colonia Santísimo Sacramento (Ur.). Es Prof. de Lenguaje Musical en la Orq. Infanto-Juvenil U. Ed. Nº 34 (Gral. Acha) y de Piano en el CREAr. Como dúo, han tomado clases de música de cámara con la pianista Alicia Correas y con el flautista Raúl Del Castillo.

     En esta oportunidad, se presentan con un repertorio nuevo, de conocimiento del público en general, continuando con una serie de conciertos de música sacra para el resto del año. Esta vez será el viernes 11 de Junio a las 21 hs. (luego de la Misa), en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Calandria 777 de Santa Rosa. Entrada libre y gratuita.

0 comentarios