Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

El arte de la música en el Cine/ UCINE

Se llevará a cabo por segunda vez el taller de Música para cine orientado a Compositores, Intérpretes Musicales, Directores de Cine, Montajistas y Sonidistas que tendrá lugar en las aulas y estudios de la Universidad del Cine y cuya inscripción cierra el Lunes 31 de Mayo.

Dicho taller será dictado por el profesor y compositor Brane Zivkovic, responsable de la cátedra de “Film music” en la Tisch School of Arts de la New York University.

Gracias a su experiencia tanto en la teoría como en la práctica en este tan amplio pero poco explorado tema, el profesor dictará un taller de tres semanas de duración donde se tocarán! todos los temas que involucran a a la composición musical, tanto en lo que se refere a criterios de uso como también a todo lo vinculado con la postproducción de la música de un film.

Se trata de un taller intensivo cuyo objetivo será alcanzar todas las herramientas necesarias para la utilización de música compuesta originalmente como también el uso de la música en general para completar la vida de un film.

Las clases serán diarias y se llevarán a cabo en la Universidad del Cine.

Los participantes tendrán la oportunidad de experimentar en la práctica el trabajo de un músico para cine. Mediante el uso de cortometrajes aportados por los alumnos de la Universidad que participarán del taller. Esto es: componer, editar y finalizar la música en los estudios de Sonido de la Universidad, equipados con sistema ProTools.

Descripción

El programa será ofrecido íntegramente en inglés, y estará dividido en dos eta! pas, una teórica y otra práctica.

Teoría: del 9 al 20 de agosto 18.00 a 21.00

Práctica: del 23 al 27 de Agosto entre 12.00 y 21.00

En estudios equipados con ProTools, divididos en subgrupos en la franja horaria mencionada.

Este taller tiene como objetivo analizar los aspectos estéticos, artísticos y técnicos de la composición y creación de música para películas. Haciéndose hincapié en la relación entre el compositor, el director y el editor considerando la música como una herramienta creativa. Los estudiantes se informarán acerca de las tareas, responsabilidades y el oficio del compositor.

Como corolario, los estudiantes se desarrollaron en la práctica del oído y la producción pensando en el uso creativo de la música para películas. Estos conocimientos serán imprescindibles para una obtener una participación satisfactoria en la finalización de los proyectos del curso de Film Scoring.

Más información:  www.ucine.edu.ar

0 comentarios