Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Guillo Espel Cuarteto + Orquesta Sinfónica/ Teatro Municipal de Bahía Blanca/Argentina

Guillo Espel Cuarteto + Orquesta Sinfónica/ Teatro Municipal de Bahía Blanca/Argentina
 
Alejandro Guerschberg (Bandoneón), Oscar Albrieu Roca (Vibráfono), Alfredo Zuccarelli (Cello), Guillo Espel (Guitarra) - Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca. Dir: José A. Cerón Ortega (México)
 
Viernes 30 de abril de 2010, 20.30 hs,  Teatro Municipal de Bahía Blanca, Zeballos 105
informes www.guilloespel.com.ar www.myspace.com/guilloespelcuarteto www.youtube.com/guilloespelcuarteto (sitios oficiales) cuarteto@guilloespel.com.ar
 
Guillo Espel Cuarteto estrena versiones de cinco obras para cuarteto y orquesta sinfónica en la Ciudad de Bahía Blanca. Las obras son "La interrumpida", "Fabi", "Salir al Ruedo", "Vidala del martirio de los brujos" y "Otra Latitud" (G. Espel) y fueron encargadas por el Teatro Municipal de Bahía Blanca para este concierto.
El grupo trabaja sobre ritmos folklóricos argentinos desde una mirada común a las técnicas y a la morfología venida de la música académica universal. No se trata de una yuxtaposición de lenguajes distintos presupuestos, sino en cambio, de un solo discurso con intención expansiva en sus herramientas y organización. Entre las últimas actividades,  “Guillo Espel Cuarteto” presentó su segundo CD “Salir Al Ruedo” en Argentina y Brasil (Santander Cultural - Porto Alegre & Festival de Invierno - Río de Janeiro) y  fue seleccionado en los Premios Gardel 2009.

0 comentarios