Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Cursos de perfeccionamiento en composición dictados por el Compositor Luca Belcastro/ México y Cuba

Después de las actividades de Chile, Perú y Bolivia (agosto-noviembre 2009), están abiertas las inscripciones a los siguientes cursos gratuitos de composición e interpretación de música contemporánea de México y Cuba (enero-marzo 2010), dictados por el compositor italiano Luca Belcastro y organizados en el marco del proyecto Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas - http://www.germinaciones.org -:

Xicamiti 2010 - Curso de perfeccionamiento en composición - segundo año
Ciudad de México, fecha límite de postulación: 8 de enero 2010 - ver bases en
http://mexico.germinaciones.org/xicamiti.html
Se realizará en dos fases (del 15 al 20 de febrero y del 22 al 27 de marzo) en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio Nacional.

MaripoSa 2010 - Curso de perfeccionamiento en composición y Taller "itinerante" con el compositor Luca Belcastro - segundo año
La Habana y Provincia de Cuba, informaciones en http://cuba.germinaciones.org

La primera fase se realizará del 18 de enero en el ISA - Instituto Superior de Artes.


La invitación es para compositores e intérpretes residentes en los países de América Latina. Los cursos no tienen costo alguno y cuentan con una certificación.
Los cursos están centrados en la creación e interpretación de nuevas partituras, con charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales. Culminan con conciertos finales en los cuales serán estrenadas las nuevas composiciones, también en los festivales internacionales que colaboran con el proyecto "Germina.Cciones...".


Informaciones generales:
http://www.germinaciones.org
Informaciones: info@germinaciones.org

 


0 comentarios