Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea 2009- Teatro San Martín‏

Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea 2009- Teatro San Martín‏

 

Desde el 30 de octubre en el Teatro San Martín comienza una de las programaciones más importantes en Música Contemporánea en Buenos Aires, el Ciclo de Conciertos de MUSICA CONTEMPORANEA que este año nos ofrece en su Concierto I con  la “Sinfonía”, de Luciano Berio, “Atmósferas” de Görgy Ligeti y “The Four Sections” de Steve Reich.

Con este programa el Ciclo apertura además su primer concierto sinfónico de música contemporánea, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Alejo Pérez. y el Ensamble Vocal Soli-Tutti (Francia) en calidad de Solistas.

El Concierto II está programado para violín y piano; “For John Cage”, de Morton Feldman , con la participación de los músicos canadienses Marc Sabat (violín) y Stephen Clarke (piano).

El Concierto III  ; Cuarteto de Cuerdas Meta4 (Meta-Four) (Finlandia) con obras de Sariaho, Lindberg y Ligeti entre otros.

El Concierto IV será en Homenaje a Silvestre Revueltas (México), con la participación del Kammerensemble Neue Musik KNM (Alemania) y músicos argentinos y la dirección de Roland Kluttig.

El Concierto V ; Robyn Schulkowski (percusión) y Reinhold Fridrich (trompeta) con obras de Christian Wolf, Luciano Berio y Alvin Lucier, entre otros .

El Concierto VI; Música de Steve Reich. Se escucharán dos obras capitales en la producción de este compositor norteamericano;  “Different trains”, para cuarteto de cuerdas y “Tehillim2”, para cantantes y conjunto de cámara, esta última en estreno absoluto para la Argentina.Con la participación del Cuarteto Prometeo (Italia), Ensamble Ars Ludi (Italia) y músicos argentinos.

Concierto VII ; “Ballet Mecánico”, de George Antheil. Con la participación de Oscar Pizzo (piano) (Italia) y el grupo de Percusión Perceum (Uruguay). Dirección Musical: Santiago Santero.

En el Concierto VIII  un programa con Música argentina para percusión. Obras estreno.
Con la participación del grupo de percusión Perceum (Uruguay).

Conciertos IX y X “Lohengrin”, ópera de Salvatore Sciarrino sobre textos de Jules Laforgue.
Con la participación de Lía Ferenese (soprano), músicos del cuarteto Prometeo (Italia) y músicos argentinos.
Dirección musical: Hans Peter Achberger (Suiza) Dirección escénica: Alejandro Tantanian.

Más información;

http://www.teatrosanmartin.com.ar/htm/obras/temp09_0.html

 

1 comentario

Air Yeezy -

Man, the servant and interpreter of nature.