Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL


Concierto de Ezequiel Diz

 Centro Cultural Parque de España

Sábado 24 a las 21.30

Teatro Príncipe de Asturias. Gratis.

El compositor cierra la programación 09 del ciclo dedicado a echar una mirada contemporánea sobre el tango en un concierto que se realizará en el Teatro Príncipe de Asturias el 24 de este mes.

 

Los compositores rosarinos Pepe Ferrer y Ezequiel Diz cierran la versión 09 del ciclo Contemporáneo del Mundo, que propone una mirada contemporánea sobre la música popular, coordinado por Gastón Bozzano y Carlos Casazza. Con dos conciertos separados —el viernes 16, Ferrer; el sábado 24, Diz—, los dos músicos ofrecerán composiciones en las que es intensa la atmósfera rioplatense en el Teatro Príncipe de Asturias.

 

Dos mundos

El sábado 24, en el Teatro Príncipe de Asturias, el joven compositor rosarino Ezequiel Diz ofrecerá con un quinteto sus piezas, en las que según sus palabras, “se perfilan en igualdad de condiciones elementos de dos mundos, el popular y el académico”. Diz, nacido en la ciudad en 1977, comenzó su formación de forma autodidacta y continuó sus estudios luego en la Facultad de Música de la UNR, así que cuando se refiere a esos dos mundos agrega: “No podría priorizar uno más que otro, ya que ambos me han nutrido desde siempre”.

“En esta invitación —dice Diz— me pareció oportuno tomar una formación ‘clásica’ del tango, como es el quinteto, y desde allí mostrar este naciente género que se denomina ‘tango de cámara’”.

 Recorridos

El compositor Ezequiel Diz nació en Rosario en 1977. Comenzó su formación de forma autodidacta y continuó luego en la Facultad de Música de la UNR, de donde egresó en 2007. Tomó clases de armonía y composición con reconocidos profesores de Rosario y Buenos Aires, como los maestros Gabriel Data y Jorge Fontenla. Su producción artística se encuentra íntimamente vinculada con la música clásica y el tango, sobre el que realiza un vasto análisis musical para intensificar su novedosa estética.

En 2002 la editorial Gerb Stark Musikverlag Leipzig de Alemania, comenzó a editar sus obras a raíz de un concurso internacional de composición en donde presentó su tango-fuga “Fragor Urbano”. Asimismo, las editoriales Haus Der Musik, Uwe Henze, Spaeth / Schmid —todas alemanas—, incluyeron sus producciones en sus catálogos, lo que llevó a que sus obras se conocieran y estrenasen en países como Austria, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Honduras, México, Perú, Brasil y Ecuador. Su música, además de merecer elogios de colegas y de la prensa especializada, recibió numerosos premios en el país y el extranjero, entre el 2000 y 2007.

Entre las orquestas y grupos de cámara más destacados que estrenaron sus piezas se cuentan la Euskal Herriko Gazte Orkestra (País Vasco); la orquesta de cámara Artentfaltung (Alemania), el cuarteto de cuerdas Cottbusser Streichquartett (Alemania), la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario, el quinteto Distango (Francia), Image Ensemble (España); el dúo Rivas-González (Buenos Aires), el dúo Scampino-Leo y el dúo Mozzoni-Leo (los dos de Rosario). Actualmente se encuentra en proceso de edición el primero de dos discos con música de cámara de su autoría que contará con la presencia de importantes músicos argentinos.

 

                                                                   www.ezequieldiz.com.ar  

 

Info gracias a;

Virginia Monti                               
Representante                                             
E-mail: ezedizrepresentante@yahoo.com.ar        
                                                                                             

 

0 comentarios