Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

CUARTETO SARASTRO (Suiza)/ Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino / Bs.As.

CUARTETO SARASTRO (Suiza)/ Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino / Bs.As.

Miércoles 30 de septiembre

          13.00 horas

entrada libre y gratuita

teatro gran rex /av. corrientes 857

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADNcultura  La Nación, CapsaCapex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.

CUARTETO SARASTRO (Suiza)

 

Con obras de Alfred Felder ( 1950); Cuarteto “Fremd bin ich eingezogen” (2008)  

Variaciones sobre "Gute Nacht“ (Buenas Noches)

del ciclo "Winterreise“ (Viaje de invierno) para cuarteto de cuerdas

y de Franz Schubert; el Cuarteto en La menor D804 “Rosamunde” (1824).

El Cuarteto Sarastro -integrado por Ralph Orendain (violín), Roman Conrad (violín), Hanna Werner-Helfenstein (viola) y Stefan Bracher (violoncelo)- fue fundado en 1994 por miembros de la orquesta Musikkollegium Winterthur; donde tres de sus integrantes actúan hasta hoy en posiciones solistas.

Las grabaciones tempranas para el sello suizo “pan classics” (Cuartetos de Eugéne D’Albert, 1997, y  de Camille Saint-Saëns, 2001) ya entonces documentaron la alta calidad del conjunto; recibiendo premios internacionales, entre ellos el “R10“, la nota máxima en la valoración por la revista francesa “Répértoire". Desde 2007, el Cuarteto Sarastro colabora con el sello alemán cpo, uno de los más activos y conocidos en Europa, en la edición completa de la música de cámara para instrumentos de cuerda (5 cuartetos y un quinteto) del director de orquesta suizo-austriaco Felix Weingartner. El primero de tres CDs fue editado en abril 2008 y recibió excelentes críticas. Los restantes serán editados próximamente.

En 2007, el Cuarteto Sarastro tocó por primera vez en la Argentina. Después de publicar un CD con los cuartetos inmerecidamente olvidados del compositor argentino Constantino Gaito, fue invitado al 39° Festival Encuentros y a realizar una gira organizada por Mozarteum Argentino. La producción siguiente para cpo, planificada para 2009,  nuevamente logrará la construcción de un puente entre Argentina y Suiza: con la pianista argentina Agustina Herrera, una bisnieta del compositor, se grabará la serie completa de música de cámara con piano de Constantino Gaito: la sonata con violoncelo, el trío y el quinteto.

El Cuarteto Sarastro también se dedica con entusiasmo a la música de cámara Suiza. Así en 2002 inició los Días de la Música de Cámara Suiza en el Castillo de Lenzburg, durante los cuales actúa desde entonces con programas excepcionales. El enfoque de la programación está puesto en la música de cámara suiza de los últimos cien años, pero también se presentan regularmente compositores suizos contemporáneos, dándoles una relevancia especial con estrenos o re-estrenos de sus obras.

El Cuarteto Sarastro se presenta habitualmente en Suiza y en el extranjero.

Más información: www.sarastroquartett.ch

Gira patrocinada por
Logo
Logo Logo

Más info:

www.mozarteumargentino.org/mediodia



0 comentarios