Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

CONCIERTOS DEL MEDIODÍA 2009
 
ORQUESTA "EL ARRANQUE"
Solista: José Bondar, violín
Tradición y actualidad del Tango
 

 
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO// 13 horas
entrada libre y gratuita
teatro gran rex /av. corrientes 857
 
Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADNcultura  La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex. 

Programa:

 
   
E. M. Francini Tema otoñal
I. Varchausky / A. Linetzky

Nuevo y vivo

R. Boero Nino
A. Rodríguez Insomnios
A. Rogantini    Candombinho
M. Vázquez Ni lo uno ni lo otro, todo lo contrario
J. De Caro Todo corazón  
 

Solista: José Bondar 

A. Piazzolla

Vardarito 
  Solista: José Bondar
M. Vázquez Milonga de mis adioses
J. de Caro El Arranque
A. Rodríguez Y permanece
R. Boero Quinquela
A. Villoldo El choclo
C. Ferrer Enigmático
J. Plaza Nocturna

Orquesta “El Arranque”


Desde su formación en 1996, “El Arranque” ha ganado en todo el mundo una excelente reputación como orquesta de tango integrada por músicos jóvenes. En el año 2001 realizó una serie de conciertos junto a Wynton Marsalis y la Lincoln Center Jazz Orchestra en el Lincoln Center de Nueva York, varias funciones en el Festival Buenos Aires Tango en el Teatro Nacional Palais Chaillot de París (años 2001 y 2006), presentaciones en el marco del Festival Buenos Aires Tango en el Auditorium Parco della Musica de Roma (2006 y 2008), conciertos a sala llena en el Kennedy Center de Washington y más de 50 conciertos en todo Japón producidos por la famosa MIN-ON Concert Association (2002 y 2005).
En sus diez primeros años, “El Arranque” ha recorrido más de 150 ciudades de Europa, Asia, USA y  Latinoamérica, ha editado 5 discos y cosechado numerosos premios, entre otros, Premio Clarín, Premio Carlos Gardel, Premio Konex y una nominación a los premios Grammy Latino. En junio de 2004, el conjunto realizó una nueva gira europea con la participación especial de los maestros Néstor Marconi, Julio Pane, Raúl Garello y Mauricio Marcelli, en calidad de solistas invitados. Esta extraordinaria colaboración fue registrada en el álbum "Maestros", también nominado a los Premios Gardel (2006).
Durante el mes de marzo de 2007, “El Arranque” realizó su primera gira por Hong Kong donde cerró el 35º Festival Internacional de Artes Escénicas. De regreso de su reciente gira europea, en donde actuó en escenarios como Palacio de las Bellas Artes de Bruselas y Centro Cultural de Belém en Lisboa, la Orquesta ha presentado un nuevo CD, llamado “Nuevos”, que incluye obras originales de los integrantes del grupo y de otros colegas de su misma generación y está nominado a los Premios Gardel 2009.
“El Arranque” es parte integral y vibrante de la escena de tango de Buenos Aires, tocando tanto en teatros y salas como en las milongas (salones de baile) más populares.
Formación: Camilo Ferrero (primer bandoneón), Ramiro Boero (segundo bandoneón), Guillermo Rubino (primer violín), Osiris Rodriguez (segundo violín), Martín Vázquez (guitarra eléctrica), Ignacio Varchausky (contrabajo), Ariel Rodríguez (piano).

Más información: www.orquestaelarranque.com.ar

Conciertos del mediodía

Visitá:

www.mozarteumargentino.org/mediodia

 

0 comentarios