Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

" Mar - huída" es una creación reciente del compositor argentino Gabriel Cerini, actualmente residente en Barcelona ,  pertenece a una serie de composiciones que desde su página titula " ejercicios de espera" .

Es ésto mismo , el nombre que el compositor elige para presentar estas creaciones , donde las imágenes están a veces aferradas al sonido en una especie de simbiosis, lo que me lleva a pensar que nos está posibilitando dos formas de apreciación; la primera:  la más inmediata que es la de recorrer sus obras en tiempo de creación - evolución  y en tiempo presente en todo momento y la otra es la que me lleva a tener en cuenta además una apreciación más globalizada de su propia personalidad creativa, lo cual resulta imanante en sus presentaciones.

Les dejo entonces recorrer " Mar-húida" esperando aflore también en uds. la espontaneidad en la apreciación a la cual nos sumerge el compositor.

 

2 comentarios

Silvia -

Sería muy interesante retomar la entrevista comenzada en algun momento además Gabriel. Todo lo que compartes es de gran riqueza y a mi modo de ver no es casual que recibas de este camino lo que diagmos serían sus frutos en donde uno mismo queda sorprendido no ?

Gabriel -

Gracias Silvia por tu cita y comentarios! A veces nos sorprendemos a nosotros mismos. Yo no buscaba (buscaba sin buscar, como Cortázar y la Maga) trabajar con la imagen. El sonido es el que me lleva a otros medios. Los textos, los instrumentos, las performances, las partituras aurales, los "ejercicios de espera" y mis partituras, son las consecuencias de este camino que siempre es inesperado en sus resultados para mí.
Te mando un fuerte abrazo!!