Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

"Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas" continúan los Talleres de composición e interpretación de música contemporánea ofrecidos por el compositor italiano Luca Belcastro

Están abiertas las inscripciones a los siguientes talleres gratuitos de composición e interpretación de música contemporánea de Bolivia y Perú, organizados en el marco del proyecto  "Germina.Cciones... - primaveras latinoamericanas"

                                    http://www.germinaciones.org

Patujú - II Taller de composición e interpretación de música contemporánea
La Paz-Cochabamba, fecha límite de postulación: 10 de agosto

ver bases en http://bolivia.germinaciones.org/patuju.html


Se realizará del 3 al 11 de septiembre en la Universidad Loyola de La Paz y Abaicam de Cochabamba, en colaboración con la Embajada de Italia en La Paz.

Kantuta - II Taller de composición e interpretación de música contemporánea
Lima, fecha límite de postulación: 17 de agosto

ver bases en http://peru.germinaciones.org/kantuta.html


Se realizará del 21 al 26 de septiembre en el Conservatorio Nacional de Música y Centro Cultural de España en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Lima.

La invitación es para compositores e intérpretes residentes en los países de América Latina. Los talleres no tienen costo alguno y cuentan con una certificación.

Los talleres están centrados en la creación e interpretación de nuevas partituras, con charlas y seminarios sobre las técnicas compositivas e instrumentales actuales. Culminan con conciertos finales en los cuales serán estrenadas las nuevas composiciones, también en eventos como en el Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea de Lima, el Foro Fonosfera de La Paz y las Jornadas de Música Contemporánea de Cochabamba.

Se elegirán hasta un máximo de dos compositores de cada taller, que serán invitados a la segunda fase (13-23 de octubre de 2009) de Copiu 2009 - II CURSO DE PERFECCIONAMIENTO EN COMPOSICIÓN E INTERPRETACIÓN DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA de Santiago de Chile - http://chile.germinaciones.org -, con estreno en concierto (19-20 de noviembre) a cargo del .Copiuensamble y participación en la selección para el X Festival Internacional de Música Contemporánea, organizado por la Universidad de Chile en enero 2010.


Informaciones generales:
http://www.germinaciones.org
info@germinaciones.org

Cabe decir que estos encuentros son ofrecidos por el compositor italiano Luca Belcastro con una destacadísima cordialidad que invitan al diálogo entre los compositores de América Latina y el intercambio que se genera es de una unicidad y calidad insuperable, de modo que los Talleres de composición e interpretación de música contemporánea son altamente recomendables.

0 comentarios