Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Encuentros con Compositores /Carlos Mastropietro en " La otra orilla " y Marcos Franciosi en " La Lluvia "

Encuentros con Compositores /Carlos Mastropietro en " La otra orilla " y Marcos Franciosi en " La Lluvia "

 

ENCUENTROS CON COMPOSITORES


CARLOS MASTROPIETRO  LUNES 1 DE JUNIO   19.30HS / “La Otra Orilla”
MARCOS FRANCIOSI  LUNES 8 DE JUNIO  19.30HS / “Madrigal n.1 (La Lluvia)”



               QUINTETO SONORAMA + MARIANO MALAMUD

EL INSTITUTO CEAMC, DENTRO DE SU PLAN DE ACTIVIDADES 2009, INVITA A LOS ENCUENTROS A REALIZARSE LOS LUNES 1 Y 8 DE JUNIO, LOS CUALES GIRARÁN ALREDEDOR DE LA EJECUCIÓN EN VIVO DE UNA OBRA DE CARLOS MASTROPIETRO Y UNA OBRA DE MARCOS FRANCIOSI. EN LAS DIFERENTES FECHAS  Y A PARTIR DE CADA INTERPRETACIÓN, LOS COMPOSITORES REALIZARÁN UNA PRESENTACIÓN DE LAS MISMAS Y DIALOGARÁN CON LOS ASISTENTES ACERCA DE LAS INQUIETUDES Y PLANTEOS QUE PUEDAN SURGIR A PARTIR DE LAS MISMAS. ESTA CHARLA ESTA ABIERTA A ESTUDIANTES DE MUSICA, YA SEA DE INSTRUMENTOS O COMPOSICIÓN, MÚSICOS, Y PÚBLICO INTERESADO EN GENERAL.

EL LUNES 1 DE JUNIO SE INTERPRETARÁ “La Otra Orilla” DE CARLOS MASTROPIETRO, A CARGO DE MARIANO MALAMUD EN VIOLA, SERGIO CATALAN EN FLAUTA Y LUCAS URDAMPILLETA EN PIANO.

EL LUNES 8 DE JUNIO SE INTERPRETARÁ “MADRIGAL N.1 (LA LLUVIA)” DE MARCOS FRANCIOSI. LA INTERPRETACIÓN ESTARÁ A CARGO DEL QUINTETO SONORAMA


LA ENTRADA ES GRATUITA. SUGERIMOS CONFIRMAR SU ASISTENCIA TELEFONICAMENTE PARA ASEGURAR SU LUGAR EN CASO QUE LA CAPACIDAD DE LA SALA SE VEA EXCEDIDA.


Los encuentros se realizarán en la sede del CEAMC, Santa fé 1769, 4to piso. Telefono 4812-8865

                                                                www.ceamc.org.ar


Carlos Mastropietro nació en Buenos Aires en 1958. Se graduó en Música en la Universidad Nacional de La Plata en la especialidad Composición donde fue alumno de Mariano Etkin, Gerardo Gandini y Manuel Juárez. Posteriormente amplió su formación como compositor con Coriún Aharonián.
Sus obras han recibido distinciones de entidades como la Universidad Nacional de La Plata, la Asociación Catalana de Compositores (España), el Fondo Nacional de las Artes, la Asociación Editar (Arg.),
la Intendencia Municipal de Montevideo, el Festival de la Sociedad Internacional de Música Contemporánea en Rumania, y la International Society of Bassists (EE.UU.).
Su música ha sido ejecutada en Argentina, Alemania, Colombia, Chile,  Francia, EE.UU., Perú, Suiza y Uruguay.

Fue profesor de Composición en el Centro de Estudios Avanzados de Música Contemporánea -CEAMC-, y profesor de Instrumentación y Orquestación en la Escuela de Música de la Universidad de
la República (Montevideo) y en el CEAMC. Actualmente es Profesor Titular de Instrumentación y Orquestación en la  Universidad Nacional de La Plata, donde también se desempeña como Profesor Adjunto de Composición y Director del proyecto de investigación "La instrumentación a través de los fenómenos tímbricos y la Composición"


 Marcos Franciosi

Ingresa a la carrera de composición de la Escuela de artes de la Universidad Nacional de Córdoba, continuando con sus estudios en la Universidad Laval de Québec (Canadá)
En septiembre de 1998 ingresa al Conservatorio de Música y Arte dramático de Québec finalizando sus estudios de grado en mayo de 2000. Desde 2003 reside en Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente en el Instituto CEAMC y en la UCA. En 2002 obtiene un Subsidio a la Creación de la Fundación Antorchas entre otras distinciones. Ha recibido numerosos encargos de importantes Instituciones como el Centro de Experimentación del Teatro Colón, Centro Cultural de España en Buenos Aires y del Teatro Argentino del La Plata entre otras. Sus obras se estrenaron en importantes salas de Argentina y del exterior.

 

Info gracias a Ceamc.

0 comentarios