Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

El Mozarteum Argentino beca a la violinista Lucia Luque en 2009.

MOZARTEUM ARGENTINO

anuncia que la

BECA "TERESA GRÜNEISEN" 2009

ha sido otorgada a

LUCÍA LUQUE, violín

foto

 

  El Mozarteum Argentino anuncia que la Beca “Teresa Grüneisen” 2009 ha sido otorgada a la joven violinista cordobesa Lucía Luque. Instituida por Teresa Grüneisen de Maronese en memoria de su padre Ricardo E. Grüneisen, la Beca se otorga individualmente a jóvenes músicos destacados para realizar estudios de perfeccionamiento musical por un año en el exterior, en las especialidades Instrumental y Direccion Orquestal.

 Lucía Luque, ha recibido la Beca “Teresa Grüneisen” 2009 para perfeccionarse en Cremona (Italia) con el Maestro Sergej Krilov. En el transcurso de los años 2009 y parte del  2010, para luego presentarse a la admision de la Escuela Superior de Musica Reina Sofia. Lucía estudiará con el maestro ruso que la ha aceptado como su alumna, seleccionándola entre cientos de aspirantes.

 Lucía Luque estudió de 1998 a 2004 en la Escuela Privada de Arcos del Maestro Humberto Carfi (Córdoba), participó de “Austrian Master Classes” (Salzburgo), estudió en la Accademia Perosi di Biella con Anna Chumachenco, y Master con S. Krilov en 2008 (Piacenza). En el 2008 recibió su Diploma Superiore di Violino, con promedio 10 de calificaciones, del Conservatorio di Música Dall Abbaco di Verona. Lucía Luque resultó ganadora del Concurso “Austrian Master Classes” (Salzburgo) en 2005 y 2006, donde participó junto a más de 120 violinistas del todo el mundo. También fue ganadora, en 2007 del Primer Premio del “Concorso Internazionale di Esecuzione Musicale di Asti” (Piamonte); y Primer Puesto en el “Premio Nazionale delle Arti” (Turín). En 2008 ganó los tres primeros premios en el Concurso Internacional “Riviera Etrusca” (Toscana), el Premio del Público, y un violín del siglo XIX con arco. También en 2008, recibe el Premio Especial del prestigioso “Concorso Internazionale di Violino Curci” (Nápoles), y es reconocida en Verona con el “Premio Academia Filarmonica dell’Arena” como la mejor diplomada del año. En Argentina, Lucía Luque recibió también premios por su talento y dedicación, como por ejemplo “Premio Jerónimo Luis de Cabrera” en su ciudad natal, como reconocimiento a su carrera; premio del Diario La Voz del Interior al talento sobresaliente del año; fue finalista de los “Premios Clarín”; recibió el premio de la Bolsa de Comercio a la joven sobresaliente del año; y el Gobierno de Córdoba la nombró “Embajadora de la Música”, entre otros.
Actualmente Lucía Luque es violinista del Trío Ópera Cento, solista invitada en orquesta italianas, invitada especial en festivales de música contemporánea, y primer violín de las orquestas La Offerta Musicale (Venecia) y Filarmonici Venetti, entre otras actividades.

Más novedades:

                                                                   www.mozarteumargentino.org

 

Info gracias  a Mozarteum Argentino .

 

0 comentarios