Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

" Destellos 2009 " Concurso Internacional de composición musical/ Mar del Plata- Argentina

II° Concurso de Composición Destellos 2009

La Fundación Destellos ha cumplido un año de existencia en el que, con duro esfuerzo pero con satisfacción y éxito, llevó adelante sus primeros proyectos: la realización del primer Concurso de Composición Electroacústica, con el estreno de las obras premiadas en distintos paises de Europa y en EEUU. y un Concierto de Apertura que contó con la colaboración de la organización Elektrophonie de Francia.

Hoy se complace en anunciar su Segundo Concurso de composición que tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la creación artística mediante el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, es propósito de la Fundación Destellos estimular la creatividad de las jóvenes generaciones de artistas y proporcionarles nuevas vías de difusión de sus obras.

El Concurso 2009 será extendido a nivel internacional y abarcará dos categorias : Video-música y Música Acusmática. Como el año anterior este concurso contará con la colaboración de la organización Motus de Francia. Además, el Premio Destellos también se ha ampliado, ofreciendo al ganador una residencia en Estudio, en la ciudad de Mar del Plata. El favorecido podrá asi disponer de un equipamiento profesional dotado con la mas alta tecnología, que le permitirá desarrollar un proyecto de creación musical o audiovisual de calidad.

El llamado está abierto a compositores/as y artistas visuales, de hasta 50 años, de cualquier nacionalidad y comprende dos categorías :
            1. Video-música : (género abstracto, en el que los lenguajes visual y musical estén en estrecha relación, tanto en su estructura y calidad técnica, como en su contenido estético),
            2. Música acusmática (género sobre soporte digital, destinado a ser difundido por altoparlantes).
            El premio a la categoría video-música será atribuido por Destellos  y consistirá en 500 dólares americanos y un mes de residencia en estudio en Mar del Plata (Argentina).
            El premio a la categoría acusmática será otorgado por la organización Motus de Francia y consistirá en una colección de CD editados por Akusma<Motus.

Fuente: http://www.fundestellos.org/paginauno.htm

2 comentarios

Silvia -

Desde ya que puedes enlazarlo Dolores. Me han llegado otras convocatorias muy interesantes con las que también contribuiré con la difusión.
Cariños enormes.

Dolores -

Hola Silvia:
Me parecen muy acertados estos proyectos para promocionar el audiovisual y la acusmática...Y el límite de edad para concursar tampoco está mal (aunque no debería haber límites)
Con tu permiso enlazo tu entrada en mi blog para mayor difusión

Un abrazo