Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Conciertos del Mediodía / Mozarteum Argentino

Dúo García - Esteban

clarinete y piano (España)         

 

miércoles 6 de mayo// 13 horas

entrada libre y gratuita

TEATRO GRAN REX- av. corrientes 857

foto

 

Este ciclo de conciertos está auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ADNcultura  La Nación, Capsa Capex, Yenny - El Ateneo, Petroken y Teatro Gran Rex.  

Programa:

 

 

 

“Requibros Románticos”

 

Eduardo Toldrá (1895-1962)

Sonetos

 

Oració al Maig

 

Soneti de la Rosada

 

Ave Maria

Jesús Ruera (1900-1988)

Meditación

 

 

 

“Del Romanticismo al rupturismo y la  modernidad”

 

Joan Guinjoan  (1931)   

Fantasía para clarinete y piano

Xavier Montsalvatge (1912- 2002) 

Self-Parafrasis

Salvador Brotons (1959)   

Sonata

 

Moderato

 

Recitativo-Allegro ritmico


DÚO GARCÍA-ESTEBAN, clarinete-piano
El “Dúo” español García-Esteban formado por el clarinetista Francisco Antonio García y la pianista Carmen Esteban, se crea en el año 1996 y desde entonces han actuado en España, Francia, Holanda, Italia, Inglaterra, Checoslovaquia, y Serbia,  en salas tan prestigiosas como la Salle Cortot de Paris, o recientemente, en el Weill Recital Hall, del Carnegie Hall de Nueva York. La crítica siempre ha resaltado su gran musicalidad y maestría técnica.
Su repertorio incluye obras que van desde el romanticismo hasta nuestros días con especial atención a la música española actual. Han realizado la grabación del CD  titulado “Del 27 al 51: Recuperación de una modernidad”. De este trabajo ha destacado la crítica: “El cuidado, casi hasta el mimo de los intérpretes en las distintas obras, y su perfecta delimitación de la personalidad de los distintos autores, convierten a este disco en un testimonio de una época aún poco explorada y es de esperar que cunda el ejemplo”. Revista Melómano, Nº 121, junio 2007.
Recientemente han grabado el disco “Música para una noche romántica”  con el violonchelista David Apellániz, con obras de M. Bruch y J. Brahms, y  un nuevo CD “Música española del S.XX en el Mundo”,  con su grupo Modern Ensemble, que incluye obras de compositores españoles actuales como Antón García Abril, Héctor Parra, Jesús Rueda, Jesús Torres y Sergio Blardony.

Concierto subvencionado por:

logo

Consulte: 

www.mozarteumargentino.org/mediodia

Info gracias a Mozarteum Argentino.



0 comentarios