Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Una ventana El Nudo / de Carmen Kohan

Una ventana  El Nudo / de Carmen Kohan

Una ventana

El Nudo

                         De Carmen Kohan

 

 

 

Funciones: jueves 21 hs.

Espacio Ecléctico – Humberto Primo 730, San Telmo

Reservas: 4307-1966

Localidades: $25 /Jubilados y estud. $20

 

La joven y talentosa directora y titiritera Carmen Kohan presenta desde el  jueves 16 de abril a las 21 hs. y por dos meses en principio en Espacio Ecléctico –Humberto Primo 730- sus dos originales y poéticos espectáculos de títeres para adultos: Una ventana y El nudo.

Una ventana y El nudo son dos obras cortas de títeres para adultos que utilizan objetos cotidianos para lograr metáforas a través de su transformación. Las imágenes toman el lugar de las palabras y, con una sutil  música compuesta especialmente e interpretada en vivo, crean un nuevo código lleno de posibilidades.

 

Una ventana es la historia de un vestido que se niega a permanecer quieto colgado en un placard. Una metáfora sobre lo que puede ocurrir si se rompe el orden cotidiano y se abre el juego.

Ropa y perchas cobran vida y se transforman (en gaviotas, barcos, ventanas, flores y barrilete) gracias a la técnica de manipulación directa.

 

El Nudo plantea una oposición entre un vestido hecho de hilo (un tejido perfecto que nos viste para estar en sociedad) y un nudo que ésta prenda lleva oculta en su interior (un nudo de ese mismo hilo, pero desorganizado, enredado).

La palabra “Texto” proviene de “Textura”, de “Tejido”. El nudo plantea al tejido como texto: la obra gira sobre los textos dichos y los callados, sobre la aceptación y sobre el dolor.

 

La premisa de trabajo de Kohan y su compañía reside en que los objetos más cotidianos pueden transformarse mostrando infinitas posibilidades.

La música compuesta por el guitarrista Martín Marino y las luces diseñadas por Ricardo Sica completan estos delicados trabajos.

Imágenes de ambos espectáculos en: http://www.youtube.com/watch?v=AuxE4792Eio

                                         

Fichas Técnicas 

Una ventana

Intérpretes: Florencia Borowski ● Juan Ignacio Bustamante ● Ana Arensburg ● Valeria Fadel

 

Músicos en vivo: Martín Marino - Gonzalo Braz- Melisa San Marco- Edna Rodríguez

Diseño de luces: Ricardo Sica

Escenografía: Compañía “La simultánea”

Asistencia escenográfica: Analía Gaguin

Realización de los vestidos-flores: Daniela Calbi

 

El nudo

Intérpretes: Florencia Borowski ● Juan Ignacio Bustamante ● Valeria Fadel

 

Interpretación musical: Martín Marino - Manuela Weller

Diseño de vestidos y utilería: Carmen Kohan

 

Fotos: Gonzalo Braz 

Asistencia: Mariana Dias 

Composición y dirección Musical: Martín Marino

Autoría y dirección: Carmen Kohan

 

CARMEN KOHAN nació en Buenos Aires en 1983. Realizó la carrera de títeres en la Escuela-taller Ariel Bufano del Teatro San Martín (CTBA). Simultáneamente se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún, teatro con Roberto Castro y teatro de objetos con Ana Alvarado. Tiene además formación en música, filosofía y pintura.

Participó como intérprete en las obras “Deshilar el tiempo” de Carolina Ruy (Premio a la mejor creación artística en el “X Festival Internacional de títeres de Praga”); “Vox Alicia” de María Julia Sigliano; “Spa Conceptual” de Ana Alvarado y actualmente ensaya “Mirlitón” junto a Los Musiqueros, dirigida por Javier Margulis, que se presentará en el Teatro Nacional Cervantes.

Dirigió a la actriz belga Maika Eggericx en la obra de teatro de objetos “Zapatos sin rostro” que se estrenó en el C.C. Borges y participó en el XII Festival Internacional de títeres y teatro de Bielorrusia. Junto a Valeria Fadel escribió e interpretó “Qui-En”, obra de títeres para adultos.

 

info gracias a

Estrategia y Gestión en Prensa y Producción

www.lucianazylberberg.com.ar

0 comentarios