Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Instituto CEAMC/ Abierta la inscripción al plan de estudios 2009

Instituto CEAMC/ Abierta la inscripción al plan de estudios 2009

El plan de estudios 2009 del Instituto CEAMC parte de la experiencia  de un grupo de profesores abocado intensamente al trabajo y la investigación dentro sus respectivas áreas de la música contemporánea. Conformado mayormente por compositores, directores e interpretes de trayectoria y dedicación profunda en la escena contemporánea argentina, la propuesta es la de realizar un camino propio dentro de cada materia, a partir de la relación activa con la propuesta de cada profesor y en contacto con una perspectiva creativa y comprometida con la creación contemporánea.

El instituto Ceamc ofrece la posibilidad de realizar estudios orientados a la composición, el estudio y el análisis de la música contemporánea, atendiendo a la vez a las prácticas artísticas y al pensamiento estético en las que la música se inserta.

A lo largo de 2009 el trabajo dentro de las cátedras de composición contará con la posibilidad de participar de manera activa de un taller realizado junto al Ensemble Sirius, en el cual los alumnos de composición podrán poner en practica el trabajo que realicen dentro de la materia.

A aquellos alumnos regulares que cursen al menos 4 materias y un seminario se les extenderá un certificado de estudios.

Las materias anuales incluidas dentro del plan son:

Teoría y estética del arte contemporáneo, Estética musical, Armonía tonal, Armonía no tonal, Contrapunto, Orquestación/instrumentación, Técnicas de la música contemporánea I y II, Composición I y II y Música con medios electrónicos

Profesores:

Federico Gariglio, Antonio Zimermann, Marcos Franciosi, Lucas Urdampilleta, Sebastian Bauer, Luis Menacho, Manuel de Olaso, Jorge Chikiar y Eduardo Checchi.

Las clases comienzan el lunes 30 de marzo

Durante la segunda mitad del año el CEAMC profundizará su espectro como ámbito de investigación y debate dentro de algunas de las áreas fundamentales de la creación actual a  traves de la realización de diversos seminarios abiertos.                                 

 

                                                                              MAS INFORMACION EN:
                                                   www.ceamc.org.ar


0 comentarios