Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

El Cuatriyo + Laura Albarracín y María Estela Monti - Dom 22 de feb - Notorious‏

El Cuatriyo + Laura Albarracín y María Estela Monti - Dom 22 de feb - Notorious‏

el cuatriyo
banda de yass (jazz rioplatense)

Domingo 22 de febrero – 22 hs. 
Invitadas: Laura Albarracín y María Estela Monti 
 

Notorius
Callao 966 – Ciudad de Bs As.
 Reservas 4813-6888/4815-8473
- Entrada 20 pesos

El grupo  Al dúo Lerman / Manzoni, viejos amigos musicales desde la década del 80, se suman el maestro Máximo Rodríguez y Leandro Savelón, talentoso baterista del Manzoni trío. En la banda todos aportan composiciones propias con personalidades originales y afines empleando ritmos de música argentina enriquecidos con el lenguaje del jazz. Nuevos arreglos de "standars de acá" (Fito Paez, Leon Gieco...) completan el energético repertorio del grupo.
 
El disco El material discográfico (PAI – MDR distribución) intenta reflejar un intenso primer año de actuaciones y convivencia musical. Por ello se eligió grabar con Luis Bacqué (experimentado técnico de sonido) en estudios Mandarina, como “en vivo” buscando captar la potencia y la frescura que el grupo despliega en sus presentaciones. El proceso se completó realizando la mezcla en estudio Punto ar con Ariel Gato (especialista en producciones donde intervienen instrumentos acústicos), y masterizando en Steps Ahead con Gustavo Fourcade.
 
La edición en disco doble cuenta con 9 composiciones originales, 3 recreaciones, 3 videos en vivo filmados en Domus Artis y una video-biografía realizada por Gustavo Fernández con testimonios de los integrantes. El arte de tapa fue encargado al artista plástico Martínez Rabal.
 

  Fernando Lerman - Flauta, Saxos Alto, Soprano y Barítono
 
Ha compartido dúos y grupos con Abel Rogantini (Cd “Astitor” PAI Records), Jorge Retamoza, Gustavo Liamgot, Claudio Cecolli, Alan Plachta y Hernán Valencia. Sus trabajos discográficos más destacados son “Oliverio Girondo, para que siga dando vueltas” con Ludmila Fernández y “El Grillo Violinista” con Liliana Herrero. Sus obras de música de cámara para saxofón han sido interpretadas en Argentina, Chile, Canadá y EEUU por reconocidos concertistas como María Noel Luzardo. Es profesor en los Conservatorios Manuel de Falla y López Buchardo (IUNA).

Alejandro ManzoniPiano y acordeón
 
Ha editado recientemente el Cd “Las tres orillas” (Gobi Music) con su trío con Guido Martínez en bajo y el baterista Leandro Savelon. Participó del Quinteto Acústico de Bernardo Baraj. Integra la banda de jazz latino “Latinaje” y el grupo “Gustavo Mozzi y la Orquesta Matine”. Acompaña a la cantante venezolana Cecilia Todd en sus giras argentinas. Es pianista del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.

Máximo Rodríguez – Bajo y Guitarra 

Tiene dos discos como solista,"Quien dijo que 20 años no es nada ?" (2000) y "Miradas de Buenos Aires"(2004) en quinteto con Abel Rogantini, Marcelo Kitay, Daniel Miguez y Mario Serra. Participó en los dos últimos discos del prestigioso compositor y arreglador Rodolfo Alchourron "Talisman"(1994) y "Tango a Destiempo"(1998). Es profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

 

Leandro Savelón – Batería y percusión
 
Ha tocado con numerosos  músicos entre los que se destacan: Dino Saluzzi, Alejandro Santos, César y Alejandro Franov, Bernardo Baraj, Coco Romero, María Estela Monti, Enrique Norris, Guido Martínez, Guillermo Delgado, Fernando Carmona, Pablo Carmona, Beto Satragni, José Saluzzi, Fernando Kabusaki, Ulises Butrón. Con Ludmila Fernández grabó el disco Diverso, editado en 2008.

info gracias a http://www.garidocygielnik.com.ar/

0 comentarios