Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

ACERCA DEL GRUPO ENCUENTROS

 "El Grupo Encuentros integrado por Marta Blanco, Claudio espector, Sergio Polizzi, Carlos Nozzi, Fabio Mazzitelli, Eduardo Ihidoype , dirigidos por Alicia Terzian presentaron a fines de Diciembre de 2008 dos CDs dedicados a:" 30 años con el tango"; "30 años con la música contemporánea" y  un DVD de 52 minutos dedicado a " 30 años con la música".

 
El DVD fué programado en  Canal a emitiéndose varias veces a partir de fines de Enero del 2009.
 
Los Cds y DVD se encuentran a disposición del público interesado en las mas importantes casas especializadas de música de Buenos Aires.
 
Entre la 3a.semana de Febrero y la primera de Marzo del 2009 el Grupo Encuentros realizará su 32a.gira internacional de conciertos actuando en Ginebra (Gran Sala del Conservatorio de Musica) y al que han sido invitados a formar parte el guitarrista Miguel Charosky, el clavecinista Diego Innocenzi y el percusionista Emile Schaffner.
El Grupo Encuentros continuará su gira atuando en las mas importantes salas de conciertos de diversas ciudades de Estonia , finalizando su gira en  Italia con actuación en el Teatro Communale de Bolonia.
 
 Para  ésta  gira el repertorio del Grupo Encuentros  esta dedicado a obras de compositores argentinos y latinoamericanos, a diversas obras importantes compositores contemporáneos y al tango.
 
En éste último género  participará el bandoneonista Daniel Ruggiero y el dúo de bailarines integrado por Natalia Mazer y Luca Donato , en un espectáculo que incluye una pelicula realizada por el cineasta Marcelo Blanco .
 
Con ésta primera gira del año 2009 el Grupo Encuentros completa más de 330 conciertos realizados en 31 años de giras internacionales y actuando en las más importantes salas de conciertos
de los 5 continentes ".
 
ALICIA TERZIAN EN EUROPA
 
"La compositora y directora argentina Alicia Terzian ha sido invitada por el Conservatorio de Musica de Ginebra (HEM) a dictar un Seminario de Música de Cámara latinoamericana contemporánea , en el marco de la Cátedra del Profesor Jean Jacques Balet y del que participaran  alumnos superiores de canto e instrumentos que integran el Conjunto de música contemporánea del Conservatorio .
Estará dedicado a varias de sus obras de cámara , asi como a obras de compositores argentinos y latinoamericanos propuestos por la directora.
El concierto final tendrá lugar el 19 de Febrero a las 19 hs en la Gran Sala del Conservatorio, siendo precedido de una disertación  a cargo de Alicia Terzian.
 
Asimismo e invitada por el titular de la Cátedra de composición del mismo Conservatorio,Alicia Terzian dictará el Lunes 23 de Febrero una conferencia dedicada a analizar las diversas etapas de su creación musical .
 
Su obra Shantiniketan fué incluida en el 5°concierto de abono de la Sociedad de música contemporánea de Lausanne , habiendo sido interpretada por la flautista Claire Fivaz .
Tuvo lugar el 26 de Enero pasado a las 19 hs en la Sala del Conservatorio de Música de Lausanne .
La Radio Suisse Romande Espace 2 difundió previamente  un reportaje a la compositora y a la intérprete.
 
El Martes 27 de Enero, Radio Suisse Romande - La 1ère, invitó a Alicia Terzian como protagonista de la emisión "Adivina quien viene hoy? , que se transmitió en directo de  20 a 21 horas y que puede consultarse por Internet durante el mes siguiente.
Esta se refirió a las diversas etapas de su labor creativa , con audición de varias de sus obras".
 
Info gracias a la Fundación Encuentros.
 

0 comentarios