20090128233956-eduardo-capilla120x100-2008.jpg

Inauguración
Miércoles 4 de Febrero
C.C. Recoleta

La muestra  "............."  de Eduardo Capilla y María Medica como artista invitada, continúa un procedimiento que comenzó a practicar Capilla a principios del año 98. El trazado de la pintura genera un dibujo independiente de ella, que se revela según la dirección de la luz ambiente. Se produce un modo diferente de expresión, y como sucede otras veces con la innovación de una modalidad en lo técnico, también genera otros modos de comprensión y la aparición de diferentes jerarquías para ella. Una vez más un gesto tan antiguo y simple como colocar un material sobre otro (el acto de pintar) brinda un renovado resultado estético con el que pretenden dialogar en el contexto del arte contemporáneo. 
Habiendo transitado desde principios de los ochenta con instalaciones de carácter conceptual en espacios públicos y en forma anónima, donde priorizaba lo ético, postura que remata en el largometraje e instalación del concepto " + bien”, hoy trata junto a Medica de explorar en el desarrollo de un estilo, la práctica de la belleza como método con la fe de acercarse mas directamente al bien, (motivo principal de todo su obrar artístico).


Erika Escoda expresa en su comentario critico de la muestra: "la estética, como sensación de bienestar, nos dice que algo está en proporción armoniosa con nuestros deseos."

La muestra se podrá visitar desde el 4 de febrero al 1 de marzo en la sala J del Centro Cultural Recoleta.
Junín 1930 | L. a V de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados, de 10 a 21 hs. | Tel.: 4803 1040
  
 
 
 
 Acreditaciones, entrevistas y más info:
Laura Castillo
Castillo Arango  PRENSA
011.4568.7600/ 15.6837.7711
prensa@castilloarango.com.ar
www.castilloarango.com.ar