Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

La escucha del paisaje. Técnicas y tecnologías asociadas/ Barcelona

Seminario de práctica consciente de la escucha / HANGAR-Orquestra del Caos. Barcelona. Febrero-Mayo de 2009. Febrero : 17/24. Marzo : 3/10/17/24/31. Abril : 14/21/28. Mayo : 5/12. Hora : 19:30-21:00. Precio : 30 Euros . Lenguas : Catalán-Castellano. Lugar : HANGAR. Can Ricart. Passatge del Marqués de Santa Isabel, 40. Barcelona.


Profesores : José Manuel Berenguer, Ferran Cuadras, Carlos Gómez

La historia del uso de la electrónica en la generación y el tratamiento de sonido para la producción de obras de arte es larga. Los hábitos sociales de escucha restringen enormemente y sin ninguna razón objetiva el gran espectro de recursos sonoros susceptibles de utilidad expresiva para los productos artísticos de este tiempo. Si grande es el arsenal de herramientas susceptibles de uso en las actividades artísticas que requieren la práctica avanzada de la escucha, mayor aún es el conjunto de ejemplos sonoros que desde los años 40 del siglo pasado las han empleado.

OBJETIVOS Y METODOS

-Introducción a herramientas conceptuales para el trabajo artístico con el sonido, como por ejemplo, las ideas de objeto y paisaje sonoros.

-Presentación, la escucha y, en casos especiales, el análisis de una serie de ejemplos relevantes i paradigmáticos de los usos de la tecnología en la producción de obras de arte sonoro.

-Discusión práctica de las herramientas técnicas empleadas en cada acaso y sus posibilidades para creaciones futuras.

Para más detalles : 
http://www.sonoscop.net/info/escuchadelpaisaje.html
Fuente; Sonoscop

0 comentarios