Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

[sonoscop-news] Friedl / Samartzis / Vorfeld trio/ Barcelona

[sonoscop-news] Friedl / Samartzis / Vorfeld trio/ Barcelona

[sonoscop-news] caos->sonoscop suggereix-sugiere-suggests‏

engendrado en berlin en el 2006, fsv está formado por reinhold friedl, michael vorfeld y philip samartzis. se definen a sí mismos como un trio que investiga la intersección entre el sonido acústico y la electrónica, forjando texturas complejas y espacios densos.

matemático, musicólogo, comisario artístico, compositor y pianista, reinhold friedl ha desarrollado una técnica personal que denomina "inside piano". tocando el piano directamente desde sus entrañas y actuando directamente sobre las propias cuerdas, friedl extrae sonoridades y tonalidades desacopladas de su fuente acústica. friedl ha trabajado con lee ranaldo (sonic youth), phill niblock, helmut oehring, nicolas collins, lou reed, merzbow, radu malfatti, bernhard guenter, mario bertoncini (nuova consonanza) y es fundador y director de las formaciones piano-inside-out y michael vorfeld es un artista visual y sonoro con base en berlín. su obra en el campo de la música improvisada y el arte sonoro parte de la combinación de percusión tradicional e instrumentos de cuerda creados por él mismo. en el campo visual, su obra se centra alrededor de la espacialización de la luz y en la creación de instalaciones lumínicas que combina con capas de sonido de carácter minimalista.

marc egea pese a haberse formado inicialmente dentro del marco de la música tradicional, es un músico que rompe las barreras del convencionalismo. su música se centra alrededor de la zanfona o viola de rueda, un instrumento tan antiguo como poco conocido por estos lares.

Marc Egea, tot i haver-se format inicialment dins del marc de la música
tradicional, és un músic que trenca les barreres del
convencionalisme
. La seva música gira al voltant de la viola de roda,
un instrument tan antic com poc conegut per aquestes contrades.

16 de enero de 2009, 21:30h
La Farinera del Clot: Gran Via de les Corts Catalanes, 837
6 €

+ info (català, castellano, english): [ http://lullcec.org ]
 

0 comentarios