Epicentro Cusco y la red social performancelogia@googlegroups.com organizan el encuentro CITA A CIEGAS para la realización de proyectos de intervención en espacios pùblicos de la ciudad de Cusco, Perú, que se celebrará durante el mes de febrero de 2009. CITA A CIEGAS es un proyecto autogestionado de artistas peruanos quienes, a través de Epicentro Cusco, garantizan el apoyo logístíco a los performers participantes para la ejecución de sus actividades así como la cobertura de la estadía en la ciudad de Cusco durante los días en que desarrolle su propuesta. Las plazas máximas son 30 por día. 
 

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

  • LLevar a cabo un encuentro internacional de performistas para facilitar el intercambio de experiencias, ideas y aprendizaje.
  • Crear un ámbito para la participación y muestra de los diversos tipos de performance a través de distintas generaciones de performistas.
  • Generar un encuentro de artistas con la sociedad (en este caso, de una ciudad en particular).
  • Producir un evento artístico autogestionado y prescindiendo de la participación de agentes tradicionales de validación y adquisición de prestigio en el sistema artístico.
  • Entender que la democracia solo existe cuando se participa, cuando esta participación es por voluntad individual y no como consecuencia de un cálculo político institucional.
La única condición para participar es el envío de la ficha de inscripción, cumplimentada de modo completo y especificando fechas de ejecución. La selección de participantes se realizará mediante la evaluación de la correcta y puntual presentación de la programación personal de actividades y logísitica de éstas.  La democracia participativa que rige el funcionamiento del evento exige como contraparte de los performistas un alto compromiso y seriedad profesional, de manera que no serán admitidos proyectos que no respeten estas pautas.
 
Epicentro Cusco no cubrirá los gastos económicos asociados a la realización de las performances y acciones, ni los gastos de desplazamiento de los participantes.  La organización sí podrá enviar cartas de participación a los inscriptos para que los mismos puedan gestionar sus propios patrocinios.
 
Los nombres de los participantes no serán publicados hasta completar el organigrama de intervenciones de la convocatoria y cubrir el número de 30 plazas por día para la ejecución de proyectos en la ciudad de Cusco.
 
El encuentro se llevará a cabo durante febrero de  2009. Los interesado en participar  deberán remitir por correo electrónico a  epicentro.cusco@gmail.com la siguiente información sobre su proyecto:
 
 
 
SOBRE EL PERFORMISTA

- Nombre y apellidos.
- Pseudónimo o nombre artístico.
- Resumen biográfico (extensión máxima de 20 líneas)
- Información sobre su performance (medios, lenguajes, temas, enfoque contextual y otros. 20 líneas máximo) 
- Expectativas personales frente al evento (qué espera obtener y qué espera lograr como consecuencia de su
  participación.  No más de 20 líneas.)
- Sitio Web (página web, blog, redes sociales, etc)
- Información de contacto (domicilio, país, número de telefono, correo electrónico)
- Fotografías (adjuntar imágenes en alta calidad sobre el proyecto/artista a efectos de difusión en prensa u otras 
   publicaciones)
- Documentación del performista (acreditación de la identidad del participante mediante pasaporte, DNI, brevete, etc.)
- Especificar si requiere carta formal de invitación a fin de obtener auspicios o permisos para viaje en su país.

 
 
SOBRE LA PARTICIPACIÓN

- Actividades: resumen de las actividades que propuestas como performances, acciones, intervenciones, producción de talleres, curos, seminarios, conferencias y charlas introductorias a la realización / ejecución de su intervención en la convocatoria, entre otras.

- Necesidades logísticas: resumen de los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades: espacios físicos, equipos y medios, materiales, necesidades de organización y coordinación, tramitación, compras y alquileres, preproducción, producción y ejecución, registro y documentación, y otras acciones y elementos necesarios. Epicentro Cusco no sufragará los gastos particulares generados por las actividades de cada artista, sin embargo facilitará, en lo posible, las coordinaciones que se hagan necesarias.

- Requerimientos de personal de apoyo: Ejecutantes, coejecutantes, participantes, encargados de registro, monitores, técnicos y otro personal necesario. Epicentro Cusco no sufragará honorarios del personal necesario para las actividades de cada artista, sin embargo facilitará, en lo posible, las coordinaciones que se hagan necesarias, y promoverá la integración de equipos de trabajo solidario entre los artistas convocados.

- Apoyo voluntario: Cita a Ciegas no cuenta con patrocinadores y el proyecto es integralmente autogestionado por artistas peruanos. Epicentro Cusco actúa como punto para la organización, encuentro y ejecución de los proyectos, y para la coordinación de los artistas como personal de apoyo en las actividades de sus colegas en el evento, conforme a sus habilidades y posibilidades.

 

PROGRAMACIÓN

Los participantes deberán especificar tanto las fechas de participación en Cita a ciegas así como la duración de su estadía. Deberá indicar las fechas de arribo y partida de la ciudad de Cusco. También deberá informar de modo detallado la duración y los horarios previstos para desarrollar su propuesta de performances, acciones, intervenciones, dictado de talleres, y demas actividades. Las actividades no programadas, y aquellas de orden personal o turístico, no justificarán alojamiento, alimentación, coordinaciones y comunicaciones por cuenta del evento. 
 

BASES COMPLETAS

Los performers y aquellas personas que deseen participar en CITA A CIEGAS  se comprometen en el momento de su inscripción a formar parte del equipo de producción de sus colegas durante la estadía, como forma de solidaridad, democratización y optimización de la experiencia de intercambio y aprendizaje mutuo. 

  

Organización: performancelogia@googlegroups.com  l www.epicentrocusco.blogspot.com
Informes e inscripción:
www.epicentrocusco.blogspot.com l www.performancelogia.com 

info gracias a ENFOCARTE http://www.enfocarte.com/