Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

ARTE UNICO “Concurso de Afiches”

ARTE UNICO “Concurso de Afiches”

 

Fernet Branca inicia un “Concurso de Afiches” denominado

ARTE UNICO

 

Fratelli Branca de Argentina convoca a artistas profesionales, amateurs y fanáticos de la cultura Branca, a participar de un concurso que tiene por objetivo crear nuevos afiches que representen los valores de la marca y la sociedad actual. 

 

Del 21 de Julio al 21 de Octubre, los interesados deberán enviar por correo o entregar sus obras en 3 de Febrero 3617, Capital Federal, Código postal 1429, Buenos Aires. El artista ganador, que se conocerá en el mes de noviembre, recibirá el premio “Arte Único” y un reconocimiento de $ 7.000.-. Mientras que el segundo premio será de $ 5.000.- y el tercero de $ 3.000.-.

 

La curaduría estará a cargo de Laura Buccellato, quién será acompañada por un prestigioso jurado integrado por: Ricardo Blanco, Pablo Siquier, Juan Cavallero y Carlos Fracchia.

 

Desde su creación hace más de 160 años, Fernet Branca apostó al arte a partir de la comunicación de sus productos. Es así que posee una colección invalorable de afiches que representan al producto, la marca y la sociedad en la que estaba inmersa. Integran esta colección obras de reconocidos artistas que se plasmaron en almanaques a fines de 1880: Giuseppe Amisani,  Elio Stelminig, Plinio Codognato, Osvaldo Ballerio, Achille Luciano Mauzan y Leopoldo Metlicovitz. 

 

Los afiches de Fratelli Branca posteriores a la Primer Guerra Mundial son relevantes para la historia de la comunicación gráfica italiana. Entre ellos, se destacan artistas como Giuseppe Magagnoli, Leonetto Cappiello, Jean D’Ylen y Marcello Dudovich. Durante el 2006, se llevó a cabo en EE.UU. un concurso similar al que se presenta hoy en Argentina, que tuvo gran convocatoria y una importante repercusión en el ambiente artístico denominado “Fernet Branca Art Contest”. Este año, se organizará también la segunda edición del concurso en ese país.

 

Los artistas que participen del Concurso Fernet Branca de Afiches “ARTE UNICO”, tendrán entonces la oportunidad de formar parte de una colección histórica y mundialmente reconocida.

 

Quienes estén interesados en participar podrán obtener más información, y consultar bases y condiciones en  www.arteunico.com.ar  o www.branca.com.ar

 

Acerca de Fernet Branca:

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet. Así nació FERNET BRANCA. Y con  él un secreto, el de su elaboración. Respetado estrictamente durante mas de 160 años. Combinando sabiamente varias decenas de hierbas provenientes de distintas partes del mundo, maceradas en alcohol y una vigilada maduración durante 12 meses en cubas de roble de Eslavonia. Allí está su definitivo secreto. 

 

Fernet Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos.  Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta y Punt e Mes a América Latina.

Info gracias a:  Personally Asesores en Comunicación.

www.personally.com.ar

 

0 comentarios