Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Acerca del concurso con iniciativa de la Deustche Oper Berlin 2008

El mes pasado, me llegó la noticia de que un joven compositor argentino ;  Luis Tomás Nesa Zavala, recibía el tercer premio de composición de un concurso con iniciativa de la Deustche Oper Berlin, junto a otros tres compositores latinoamericanos entre los cuales era parte la reconocida compositora argentina Marta Lambertini.

La obra " "Proyecciones sobre Tiwanaku", de la cual nos comenta:

Tiwanaku es una zona de Bolivia, una zona de antiguas civilizaciones cerca del Lago Titi-caca. Allí es donde se encuentra la Puerta del Sol, un simbolo de inteligencia de aquellas antiguas civilizaciones pre colombinas. La obra esta inspirada en ese lugar y en un melodía típica, la cual es proyectada en dos estructuras contrastantes, revelándose algo de ella en un momento. La obra finaliza en una bruma, tal cual podemos encontrar en el altiplano de esa zona.

La noticia fue publicada en Diarios como La Nación,  http://www.lanacion.com.ar/entretenimientos/nota.asp?nota_id=979401 y en otros espacios pero no quería dejar de tenerlo comentado en mi blog y por eso aunque el calendario marque otro mes, creo que es algo digno de leer para quienes que como yo en su momento ,no pudimos ver detalles de tan grata noticia.

http://www.deutscheoperberlin.de/spielplan/detailansicht.php?id_event_cluster=60978&id_event_date=142931&id_language=2

0 comentarios