Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

VIDA 11.0. PREMIO INTERNACIONAL + INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN IBEROAMÉRICA

VIDA 11.0. PREMIO INTERNACIONAL +  INCENTIVOS A LA PRODUCCIÓN ARTÍSTICA EN IBEROAMÉRICA

VIDA 11.0 premia obras artísticas desarrolladas con tecnologías de vida artificial y sus disciplinas asociadas: la robótica, la inteligencia artificial, etc. Se buscan obras de arte que tengan comportamientos emergentes, que evolucionen con el tiempo, que reaccionen a su entorno y que parezcan tener vida propia. VIDA 11.0 también busca proyectos que relacionen lo tecnológico con lo biológico, y que investiguen las características sintéticas de la vida contemporánea.

Se destinará un total de 40.000 euros para los tres proyectos seleccionados por el jurado: Primer Premio: 18.000 euros, Segundo Premio: 14.000 euros, Tercer Premio: 8.000 euros. Las piezas premiadas tendrán la posibilidad de ser exhibidas en el Museo Virtual de Fundación Telefónica así como en las exposiciones que organice o en las que participe, relacionadas con el arte y las nuevas tecnologías.

La segunda modalidad del Concurso Internacional VIDA 11.0 tiene el objetivo de financiar proyectos artísticos de vida artificial (y sus disciplinas asociadas) que aún no han sido realizados. El concurso está abierto a participantes de toda Iberoamérica, España y Portugal.  Dotada con 40.000 euros. esta modalidad premiará de una a tres propuestas que aborden un concepto relevante en el terreno de la vida artificial y demuestren la capacidad del artista para producir la pieza así como una destacada calidad en sus obras anteriores.

 

Fecha: Hasta el 6 de octubre de 2008
Web:
www.fundacion.telefonica.com
E-mail:
vida@telefonica.es 
Teléfono: (0034) 91 584 23 00.


fuente: http://www.enfocarte.com/

0 comentarios