Blogia
ERAMUSICAL ENTERARTE CULTURAL

Concierto de Música de Cámara / Bariloche / Llao Llao/ Argentina

Luís Salva: Violín - Tamara Benítez: Piano.

Viernes 27 de Junio, 19 hs.

Sala Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche en Llao Llao

Programa:

Ludwig van Beethoven/ Sonata Nº1, op.12, en re mayor (1770-1827)

I. Allegro con brio- II. Tema con variazioni-Andante con moto- III. Rondo- Allegro.

Johannes BRAHMS (1833-1897)Sonata para violín y piano no.3 op.108 en re menor

I. Allegro; II. Adagio; III. Un poco presto e con sentimento; IV. Presto agitato

Francis POULENC (1899-1963) /Sonata para violín y piano (dedicada a la memoria de Federico García Lorca)

I. Allegro con Fuoco; II. Intermezzo; III. Presto Trágico

Entradas en venta desde el 23 de junio en Andino Color.

Valor: $20.- Socios $15.- Estudiantes y Jubilados $10.

Los intérpretes:

Luis Salva nació en Grenoble (Francia) en 1982. Inició sus estudios de violín con Prof. Kyoko Kurokawa (1993/9), integrando la Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía dirigida por Profesores Diego Díaz y Kyoko Kurokawa (1995/9). Fue docente del Proyecto Orquestas Juveniles de Bariloche (1997/9). Hizo estudios de Lenguaje Musical en el Taller de Iniciación Musical del Camping Musical Bariloche (1995/6). Es egresado del Conservatorio Sup. de Música ¨Manuel de Falla¨ como Intérprete de Violín con especialización en música solística y de cámara (2008), estudiando violín con el Prof. Norberto García.Recibió becas de perfeccionamiento: Mozarteum Argentino, Fundación Antorchas, Fondo Nac. de las Artes, Fundación Konex y Fundación Magistralia (Gijón-España). Intervino en diversos festivales y cursos: Festival de Cascavel (Brasil); Seminario de Instrumentos Workshop en INSA(Gral.Roca), Semana Musical LlaoLlao (2007), Curso Beethoven 2003; Curso de Música de Cámara de Mar del Plata; Festival Internacional de Música 2003, Curso Magistralia 2002, Curso para Jóvenes Estudiantes (Viena); siendo sus maestros Fernando Hasaj, Rafael Gíntoli, Alexei Mikhline, Andrei Mijlin. Asistió a clases magistrales del Mtro. Shlomo Mintz.Fue concertino y solista en numerosas orquestas sinfónicas y de cámara: Sinfonietta Argerich, Orquesta Académica del Teatro Colón, Camerata Nativitalis, Orquesta del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, Orquesta de Cámara Juvenil Cofradía. Ingresó por concurso a la Orquesta Estable del Teatro Colón (2006/7).Se ha presentado entre otros sitios de Alemania, Inglaterra y Méjico, en el Salón Dorado del Teatro Colón y de Casa de la Cultura BsAs , Teatro Gran Rex, Auditorium de Radio Nacional, Puerto Madryn, Río Gallegos, La Scala de San Telmo, Facultad de Derecho en Conciertos por el Centenario del Teatro Colón.

Tamara Mariel Benítez inició sus estudios de piano en el Conservatorio Prov. de Morón “Alberto Ginastera”. Continúa en el Conservatorio Sup. de Música de la Ciudad de Bs As y IUNA donde cursa la Lic. en Artes Musicales-Piano, con el profesor Manuel Massone.Realizó los estrenos de “Para Lisa” del compositor arg. Juan María Solare (2003) y de “Todo el Piano” (a cuatro manos) del compositor arg. Juan Carlos Figueiras (2007). Obtuvo el 1er premio en Concurso de Piano “XXIV Temporada de Jóvenes Músicos” del Mozarteum Santa Fe y la Mención de Honor en Concurso de Piano de la Asoc. Música Viva. Participó del XIII y XIV Seminario Música de Cámara CMB dirigido por Mónica Cosachov, O.Cyrulnik y G.Guersman, ganando temporada 2006 de conciertos. Ha tomado clases magistrales con Mtros. M.Á.Scceba, M.Cosachov, Andrea Frölich (Holanda), D.Andersen (Bélgica),“Master Classes with Great Piano Teachers” Europa.En el 2008 fué becada por el FNA. Desde el 2004 integra un dúo con el violinista Amadeo Espina, presentándose en el Teatro Coliseo, Auditorio de la Biblioteca Nac , Camping Musical Bche, Museo Arte Contemporáneo (Santa Fe), Scala de San Telmo, Pequeño Teatro de San Martín, Museo Fernández Blanco, Círculo Italiano, Univ del Litoral Santa Fe, etc. Participaron en el Festival Int. de Música de Bs As con Mtro. Fernando Pérez y del curso de cámara del cuarteto Beethoven de Roma. Participaron del Festival de Dúos del Museo Nac.de Bellas Artes, del Festival del Faro V en José Ignacio, Uruguay y del Festival Musical Llao Llao. Desde el 2006 forma un dúo de canto y piano con Nelson Benítez actuando en Casa de la Cultura FNA , Museo Fernández Blanco, CMB, Círculo Italiano, etc. Fueron alumnos activos en Clases Magistrales con los Prof. Ingrid Zur y Jörg Heyer de la Escuela Sup.de Música de Frankfurt, Alemania.

de Francis POULENC*

La Sonata para Violín y Piano (escrita en 1942/3, revisada en 1949) está dedicada a la memoria de Federico García Lorca, a cuyas poesías Poulanc había compuesto canciones para voz y piano (1. El niño mudo. 2. Adelina de paseo. 3. Canción del naranjo seco). El último movimiento de la sonata, con su final cortante, casi chillante, puede perfectamente referirse al asesinato del poeta. El primer movimiento, aún bastante plácido, nos trae melodías de típico sabor francés, de perfume francés, tan características de Poulenc. El movimiento central, donde el violín canta dobles de difícil entonación, es más complejo para los dos instrumentos. Pero el último, que tiene sabor español (pizzicato de mano izquierda imitando la guitarra), con un pequeño episodio triste antes de la muerte violenta, es el más logrado de los tres.

0 comentarios